Oficial: El Leganés ficha al ‘oso’ Alex Millán para apuntalar el ‘9’
El delantero aragonés (24 años) llega libre y por dos temporadas tras una buena mitad de curso en el Cartagena (19 partidos, 6 goles). Es el cuarto fichaje del verano.


El Leganés ha pisado el acelerador de las incorporaciones. Objetivo: tener un plantel armado para hacer el stage de pretemporada en EEUU. Prisas que han cristalizado en un buen puñado de operaciones. La última oficializada este viernes ha sido la de Alex Millán, delantero aragonés de 24 años que llega libre tras su paso por el Cartagena, con el que compitió la mitad de la pasada temporada para hacer seis goles en 19 partidos. De haber logrado la permanencia habría renovado.
El ariete, conocido por celebrar los goles mostrando un enorme tatuaje de un oso en su pecho, firma por dos temporadas para convertirse en el cuarto fichaje estival de los pepineros tras Rubén Pulido, Rubén Peña y Andrés Campos, éste último, anunciado ayer mismo. El quinto podría ser Sebastián Figueredo, por el que ya hay acuerdo. En el caso de Millán, el ariete pasó hoy el reconocimiento médico y se pondrá la semana que viene ya a las órdenes de Paco López. El Leganés tiene previsto comenzar la pretemporada el 1 de julio, martes.
Producto del Villarreal
Millán coincidió con Andrés Pardo en el Villarreal en varias etapas. La última, cuando el nuevo delantero pepinero retornó a mitad de temporada de la 2022-2023 para potenciar el filial. Entonces el ahora director deportivo del Lega estaba en las inferiores de un Submarino Amarillo que vio como el futbolista marcaba cuatro goles y daba cuatro asistencias en 20 partidos disputados. Uno de ellos, ante el que es ahora su equipo. El Lega ganó 1-0 con gol de Jon Karrikaburu.
Criado en las inferiores del Zaragoza, pero jugador amamantado en la cantera del Villarreal, fue cedido al Círculo Brujas, Union (también belga) y Famaliçao. Después, regresó en 2023 para vivir sus últimos seis meses como groget.

De la mala suerte a la resurrección
Tras quedar libre, marchó al Real Oviedo donde no completó una buena temporada por culpa de una lesión que lo dejó KO en la gira mexicana de pretemporada. A su regreso, la ansiedad por marcar evitó que diera un buen rendimiento. Un año después firmó por el Farense de la primera en Portugal, pero sin tino y tras sólo jugar diez partidos, marchó de nuevo libre, esta vez a un Cartagena al que aportó seis goles, pero sin fortuna para lograr la salvación.
Alex refuerza ahora una delantera que, por ahora, ya cuenta con Diego García y Miguel de la Fuente como teóricos futbolistas por delante del aragonés. Ocurre que está por ver qué sucede con el propio Miguel, del gusto de varios equipos de Primera y con un futuro incierto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar