Oficial: Souleymane Faye llega del Betis
El Granada ha cerrado la llegada del extremo. Es el quinto fichaje del club nazarí, que se interesa además por Diego Piñeiro, del Real Madrid-Castilla.


La secretaría técnica del Granada comandada por Miguel Melgar y Javier Alonso va dando pasos en la confección de la plantilla que afrontará la temporada 2026-27. Se está amalgamando la confección de un colectivo competitivo con aspiraciones con la realidad de tener que amoldarse a un límite salarial más ajustado, un clásico en los equipos que han descendido de Primera y no han logrado volver por la vía rápida.
Mientras se espera que se de un paso adelante con la salida de Martin Hongla al Aris de Salónica, el Granada ha publicado en sus conductos oficiales una imagen de Baila Diallo, que ya se encuentra en la ciudad. Se trata de una imagen, vamos a decir, oficial, porque es con el fondo del escudo granadinista. El lateral izquierdo franco-senegalés se incorpora este jueves a los entrenamientos.

Además, la llegada de Souleymane Faye, un extremo derecho que con el Betis Deportivo ha anotado nueve goles y cuatro asistencias en Primera Federación, ya es oficial.
Otra . Se trata de Diego Piñeiro, un portero que llegaría procedente del Real Madrid Castilla en propiedad, aunque con el clásico porcentaje en caso de una futura venta que suele guardarse siempre el club de Chamartín.

Con este movimiento el Granada tendría cerrada la portería con dos buenos competidores para Luca Zidane; Ander Astralaga, procedente del Barcelona y el mencionado Diego Piñeiro.
Junto con los citados Astralaga, Diallo y Souleymane Faye, el Granada lleva cinco fichajes. Casadesús, procedente del Andorra y Pedro Alemañ, que llegó desde el Valencia para llenar el hueco de Gonzalo Villar con su marcha al Dinamo Zagreb. Todavía faltan otros dos laterales (derecho e izquierdo), uno o dos en el centro del campo, dos o tres extremos y uno o dos delanteros.

En el capítulo de llegadas podeos considerar como tales los regresos de Gerard Gumbau, cedido al Rayo Vallecano y Pablo Sáenz, tras su provechosa etapa en el Albacete. El primero tiene una cláusula de cesión obligatoria, si le llega una oferta de Primera, hasta el 15 de los corrientes.
Otros asuntos pendientes
Un año más, Shon Weissman vuelve a estar en rampa de salida. El club está abierto a que le lleguen propuestas por el delantero israelí, con contrato hasta 2026. Pero no llegan. Este jugador solo ha anotado seis goles en todas liccwin247.competiciones y… ninguno en Los Cármenes.
Tampoco llega nada interesante por Lucas Boyé. El delantero argentino fue, con diferencia, el mejor jugador del equipo en la frustrante temporada pasada. Tiene contrato hasta 2027 y el Granada tiene el dilema de renovarle o traspasarle ahora para que en el final de la 2026-27 no se vaya gratis.

El asunto es que la entidad pagó por su traspaso siete millones de euros al Elche. El club ilicitano tiene el 30% de una futura venta. Por eso el Granada se remite a los 10 ‘kilos’ de su cláusula.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar