Finalizado
Lorient 1 - Osasuna 1

Osasuna empata en un estreno sin Areso, que espera al Atleti

A pesar de viajar hasta la Bretaña francesa, el lateral se quedó sin minutos a expensas de resolver su futuro. Lisci debutó con tablas.

Osasuna empata en un estreno sin Areso, que espera al Atleti
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Osasuna ya piensa en un futuro sin Jesús Areso. El lateral rojillo, jugador que espera cerrar su contratación con el Atleti, fue el único jugador de campo de la primera plantilla rojilla que viajó hasta Lorient, pero no tuvo minutos. En los próximos días podría desbloquearse una operación que por el momento se mantiene abierta, puesto que el Athletic también está a la espera. Su actual técnico, Alessio Lisci, ha dado prácticamente por perdido al jugador, ya que tras no ejercitarse junto al grupo en las últimas tres sesiones de entrenamiento ha optado por alinear a Rosier e Iker Benito en su detrimento. Ambos dejaron buenos minutos en un primer test de la temporada en el que Yoldi abrió la lata. Aunque, finalmente, el mayor rodaje del recién ascendido a la Ligue 1 equilibró la balanza mediante un saque de esquina.

La actualidad de Osasuna pasa por desmembrar el caso del defensor de Cascante. Tras semanas de incertidumbre con su futuro, esta ha sido cuando se han precipitado los acontecimientos. En primera instancia, el Athletic lanzó una doble oferta, pero en los últimos días, el club colchonero ha irrumpido con fuerza y está convencido de que atraerá al jugador. Para ello, primero debe hacer un hueco en su carril diestro con la salida de Nahuel Molina, lo que dificulta aún más la operación. Sin descartar la posibilidad de que la Premier League tiré de talonario. Entre tanto revuelo, el jugador ha acompañado al equipo en su primer amistoso estival. Aun siendo de cara a la galería. Eso sí, sin oferta, Areso seguirá en la disciplina de Tajonar.

En lo futbolístico, la primera prueba de Lisci comenzó con una igualdad imperante. Durante la primera hora de juego nadie pudo imponerse en el control del partido y apenas se generaron ocasiones. Salvo ciertas arrancadas de Rosier por banda derecha y algún destello de la zurda de Rubén García, el fútbol propositivo del técnico italiano mostrado en Anduva brillaba por su ausencia. Pese a iniciar con un 4-2-3-1, Lisci cambió de estructuras para tener fluidez en salida, pero Raúl García de Haro no era capaz de recibir con comida. La zaga de ‘Les Merlus’, que destacaba por su poderío físico, saltaba con autoridad y los intentos de ataque quedaban rápidamente anulados.

El cuadro local, por su parte, basó la mayoría de su juego en encontrar al habilidoso Pablo Pagis. Este segundo delantero de tan solo 22 años, que fabricó un total de 11 goles en el ascenso del Lorient a la primera categoría, fue el faro durante la primera mitad que estuvo en el verde y la mejor ocasión llegó desde sus botas. Sin embargo, no acertó al girar el tobillo y su remate se marchó desviado. Al igual que los pamplonicas, los de Pantaloni también apostaron por dos once completamente diferentes, a excepción de Leroy, Talbi y Yongwa quienes repitieron 15 minutos más. Antes de dejar el verde, el canterano Pedrorena se quedó tan solo a unos centímetros de dejar su estampa. Finalmente, la vaselina creada a pase de Rubén García, se marchó a la red por la dirección equivocada.

A diferencia del primer asalto, las ocasiones se multiplicaron en el segundo. El ex jugador del Córdoba, Ander Yoldi, avisó a las primeras de cambio con un testarazo que obligó a intervenir a Leroy. Previa advertencia de lo que sería su primer gol como rojillo. Tras un remate de Budimir que sería neutralizado por el meta francés, el ‘20’ aprovechó el rechace para adelantar a los suyos. Justo después de que el conjunto de la ciudad portuaria, concretamente el griego Katseris, rompiera el palo de la portería defendida por Sergio Herrera en una jugada rocambolesca.

Noticias relacionadas

Con el paso de los minutos, los visitantes bajaron notoriamente su intensidad a medida que el Lorient imponía su ritmo. Especialmente lo hizo por los costados, ya que sus carrileros no paraban de percutir con gran suficiencia. En una de estas internadas, el balón se marchó al saque de esquina y tras dos toques de cabeza en área osasunista, Mendy igualó lo que se daba. Todavía tuvo alguna acción más para hacerse con la victoria, pero cuando el duelo entró en el descuento todo estaba vendido. Primer bolo veraniego completado de Osasuna en medio del culebrón Areso, que parece que no ha hecho más que empezar. Siguiente parada, Lerín (Navarra): 26 de julio frente al Huesca. Momento para poder ver el debut del flamante fichaje Víctor Muñoz, quien sigue de vacaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados