Otero, Caicedo y Amadou, los delanteros para empezar a trabajar
El club rojiblanco, que hizo oficial la compra de Gelabert, considera cubierto el eje del ataque a la espera de lo que pueda ofrecer el mercado.


El Sporting hacía oficial a primera hora de la tarde el acuerdo con el Toulouse para la compra de César Gelabert mientras las críticas de la afición arreciaban por el regreso de Jordy Caicedo, que volverá a jugar cedido por el Atlas. La entidad rojiblanca y sobre todo en Orlegi Sports asumen ese enfado generalizado, pero mantienen su confianza en que el ecuatoriano puede explotar todas las condiciones que tiene este futbolista.
La confirmación del fichaje de Gelabert ha dado la sensación de haber llegado justo a tiempo para contrarrestar la controversia que ha generado la noticia del regreso de Caicedo y, sobre todo, el hecho de que vuelva a ser la apuesta para la delantera. En este sentido, el Sporting mantiene la hoja de ruta marcada para la configuración de la plantilla, con las prioridades fijadas en el centro de la defensa y el medio del campo.
A día de hoy no se puede descartar al cien por cien el fichaje de un delantero por parte del Sporting. Ahora bien, llegado el caso, se produciría avanzado el mercado. Sería más bien al final, si hay alguna opción que se ajuste a los condicionantes económicas que tiene la entidad una vez realizadas las compras de Dubasin y Gelabert por valor de 3,6 millones de euros.

Así las cosas, Juan Otero, Jordy Caicedo y Amadou Coundoul se presentan como los tres delantero con los que empezará a trabajar Asier Garitano a partir del próximo lunes. El colombiano es el indiscutible número 1 como máximo goleador de la pasada temporada y al que el técnico le otorga la condición de punta por encima de sus cualidades como extremo, que era su demarcación cuando llegó a Gijón procedente del América.
Jordy Caicedo regresa para reivindicarse como el goleador que presenta José Riestra y dispuesto a ser la competencia real de Otero. Mientras que Amadou es la gran incógnita. El delantero senegalés, máximo goleador de la Tercera RFEF en las últimas temporadas y del filial Sporting Atlético, tendrá su oportunidad de nuevo en la pretemporada del Sporting, como hace un año. Asier Garitano quiere analizar en primera persona las condiciones de este futbolista. Amadou formó parte de cinco convocatorias del primer equipo esta temporada, pero sin llegar a debutar.
Noticias relacionadas
Por tanto, cerrada la delantera y pendientes del documento que falta para oficializar el fichaje de Álex Corredera, la dirección deportiva del Sporting sigue pendiente de las gestiones abiertas para reforzar el centro de la defensa y el centro del campo. La situación de Pablo Vázquez en el Deportivo es la que más preocupa porque el acuerdo es total con el central valenciano; solo firmará si llega con la carta de libertad en el bolsillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar