Otra reválida para Fran Escribá
Una derrota el próximo sábado dejaría a Fran Escribá en una delicada posición. Con la propiedad china, el Granada ha fracasado siempre que tuvo tres o mas entrenadores en una temporada.

La derrota del pasado domingo del Granada en Tenerife ha vuelto a poner entre la espada y la pared el futuro de Fran Escribá que tiene ante sí algo parecido a un match-ball contra el Almería. Una derrota alejaría al equipo nazarí de los seis primeros puestos a falta de ocho jornadas. Esta suele ser la franja en la que el club nazarí apuesta por un tercer entrenador en rectas finales críticas con resultados negativos.
Leíamos el pasado domingo una información en Ideal con el siguiente y contundente titular. “. Es para reflexionar. Y más teniendo en cuenta que, históricamente, el banquillo granadinista se mueve más que los precios. De todo esto se desprende que una derrota el próximo sábado ante el Almería podría suponer la salida del técnico valenciano.

Desde que la empresa china DDMC se hizo con la propiedad del club en el verano de 2016 los cambios masivos de técnico en una misma temporada han salido rana. En esa misma campaña 2016-17 hubo nada menos que cuatro entrenadores: Paco Jémez, Planagumà, Lucas Alcaraz y el famoso Tony Adams. Este era director deportivo y se puso como entrenador. Completó su beca con pleno de derrotas en siete partidos. Descenso a Segunda.
En la siguiente campaña, en la división de plata, tener tres entrenadores tampoco ayudó en el objetivo del retorno a Primera. Empezó José Luis Oltra, a renglón seguido Pedro Morilla y cerró Miguel Ángel Portugal. Otra vez agua. Tras tres temporadas con Diego Martínez la inestabilidad regresó al foso de Los Cármenes en 2022-23. Desfilaron Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka que no tuvo tiempo para salvar al equipo en solo seis jornadas.
En la temporada pasada tampoco fue la solución cambiar dos veces de entrenador. Paco López fue cesado en la jornada 14. Matteo Tognozzi, entonces director deportivo, contrató al ‘Cacique’ Medina que fue un desastre. A falta de 10 jornadas llegó José Ramón Sandoval, un motivador nato, que no pudo reconducir la situación. El Granada descendió como colista.
La única vez, desde que el Granada regresó al fútbol profesional en 2010 34 años después, fue en 2014-15. En aquella época el propietario era Ginno Pozzo y el presidente, Quique Pina. Hubo cuatro entrenadores: Joaquín Caparrós, José Manuel Aguado, Abel Resino y José Ramón Sandoval. El madrileño consiguió una salvación exprés con tres triunfos y un empate en la jornada final contra el Atlético de Madrid.

¿Indulto para Hongla?
Por lo demás, Martin Hongla se ha reincorporado a los entrenamientos procedente de Camerún, donde ha atendido los compromisos internacionales con su selección. En teoría debería ser el mejor posicionado para cubrir la ausencia de Sergio Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Pero Hongla fue señalado por Escribá tras un error letal que costó una derrota en Cádiz. Fue una mala cesión a Mariño que interceptó Chris Ramos. Esto fue lo que dijo el técnico. “La explicación la tiene que dar Hongla, porque para mí es inexplicable. Este es un deporte de aciertos y errores, pero a mí hay algunos que no me entran en la cabeza porque son de conceptos y de decisiones individuales, y más si tienen consecuencias colectivas. Es inaceptable. Ahora que vaya y lo haga tres veces con Camerún si quiere, pero que no vuelva a hacerlo más aquí”.

No obstante, lo normal es que Hongla ocupe posición en el centro del campo junto con Gonzalo Villar. La otra baja será Manu Lama, que fue expulsado por detener un ataque prometedor de Luismi Cruz. Cumplirá un encuentro de sanción contra los almerienses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar