Pablo Ibáñez: “Ahora me tocará disfrutar de esta afición”
Primera presentación de la pretemporada en la sala de prensa de Mendizorroza. Próximamente podría llegar su primo Hugo Rincón desde el Athletic Club.


Pablo Ibáñez ya es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El centrocampista navarro, natural de Mutilva, ha firmado su vinculación con el club albiazul hasta junio de 2030, convirtiéndose en una apuesta firme de presente y futuro para la entidad de Mendizorroza. El futbolista ha sido presentado esta misma mañana en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza. “Vengo con la idea de ser importante aquí. Soy ambicioso y vengo a sumar para este equipo”.
Tras hacerse oficial su fichaje, Ibáñez ha mostrado su satisfacción por incorporarse al conjunto babazorro. “Se ha puesto confianza en mí y estoy muy contento por ello. Ahora lo que quiero es trabajar, ponerme el mono de trabajo y darle duro, porque vienen cinco años muy bonitos. La gente del norte somos parecidos en cuanto al carácter”, ha asegurado. Su primo Hugo Rincón podría acompañarle próximamente. “Le estoy metiendo caña para que venga, apretándole”.
El nuevo centrocampista albiazul llega con una mentalidad ambiciosa y el deseo de formar parte del crecimiento del club: “El Alavés tiene que estar estos cinco años en Primera y crecer cada año más. Es un equipo muy cercano, todos los compañeros que conozco que han estado aquí se han ido muy contentos y lo están”, ha añadido. “Lo que yo he valorado también es la cercanía, no es fácil porque llevo toda la vida en Pamplona y no era fácil salir. Si lo hacía, tenía claro que sería rumbo a un destino parecido. Coincidí con Kike García en Osasuna y he hablado mucho con él. Creo que es un ejemplo”.
Pruebas médicas y presentación
El Alavés ha iniciado hoy la pretemporada con la realización de las pruebas médicas. Luego llegarán las de esfuerzo y el sábado, con Coudet al frente, el primer entrenamiento en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. A partir de ahí, cinco amistosos para este periodo de preparación y una concentración en Girona, en el complejo Torremirona.
Por último, ha querido destacar el papel de la afición y el valor de Mendizorroza como estadio: “La afición ya la he vivido en primera persona y se sufre… ahora me va a tocar disfrutarla también en el campo. Es un estadio muy bonito, que hasta los grandes equipos lo tienen en cuenta. Tengo muchas ganas ya de ese primer partido en casa”. La primera jornada será en casa ante el Levante UD.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar