Pablo Vázquez: “Tengo sentimientos encontrados; fui muy feliz allí”
El central valenciano, que considera “difícil meterle mano al Depor en Riazor”, dice que “nosotros no venimos al ‘jogo bonito’; queremos ser eficaces”.


La pareja Pablo Vázquez-Lucas Perrin está convenciendo a la afición del Sporting en estas primeras jornadas de liga. El central valenciano tiene esta jornada un compromiso “un poco especial” porque jugará en Riazor por primera vez como visitante y “entonces tengo sentimientos aún un poco encontrados”.
Pablo Vázquez se explicó así: “Tengo sentimientos encontrados porque estuve dos años allí que fueron prolíficos, estuve muy a gusto. Es un sitio especial. Se cerró una etapa que fue muy feliz y ahora estoy iniciando otra y también estoy de momento muy feliz. Esperemos que sea igual de prolífica que lo fue allí“.
El central valenciano no espera un mal recibimiento de la afición deportivista. “Yo no puedo controlar la reacción de la gente y cada uno pensará lo que tenga que pensar; todo es respetable”, admitió. “La realidad es que yo allí estuve dos años, conseguí un ascenso, jugué ochenta y tantos partidos y lo di todo”, recordó después.
“Espero un partido de Primera División por el estadio, por las dos aficiones, por los dos clubes y por eso va a ser especial”, comentó, aunque es consciente de las dificultades que tendrá enfrente el Sporting para poder sumar el cuarto triunfo consecutivo. “Es difícil meterle mano al Depor en Riazor porque tiene un equipazo y yo creo que son uno de los rivales a batir”.
Según Pablo Vázquez, el Deportiva “tiene muchísimos recursos, tiene un potencial ofensivo tremendo y quizá al mejor jugador de la categoría. Va a ser difícil, pero veo a nuestro equipo preparado, unido para este tipo de retos y la realidad es que, si queremos estar peleando por la parte alta, hay que ir con personalidad, con valentía y sabiendo que podemos ganar perfectamente el partido”.
El Sporting lleva tres victorias en tres encuentros después de partidos en los que ha mostrado diferentes caras. “Yo prefiero un equipo que sepa adaptarse a todo”, apuntó Pablo Vázquez, que considera esa la principal virtud del equipo. “El míster lo tiene muy claro y nosotros no venimos al 'jogo bonito’ y eso, no queremos agradar excesivamente; queremos ser eficaces, queremos ser contundentes y queremos aprovechar nuestras virtudes sabiendo que la gente que tenemos arriba es muy buena".
Como todos los jugadores recién llegados al Sporting, un aspecto les ha sorprendido de manera especial. “Me ha sorprendido mucho, sobre todo el otro día, el recibimiento al equipo”, confesó Pablo Vázquez. “Algo así y en la jornada 3, fue muy bonito”, añadió, a la vez que se hizo la siguiente reflexión: “Ves ese recibimiento, las caras de la gente, la cantidad de gente que había y yo, por ejemplo, pensaba ”hoy tengo que ir a El Molinón a matar".
Noticias relacionadas
Pablo Vázquez dice que la entrega de la afición con el equipo está consiguiendo ese tipo de reacción en el futbolista. “Está logrando que conectemos y que nos haga llegar ese picorcito de decir ”tengo que dar si cabe un poquito más"... Y en eso estamos”, manifestó el valenciano que dice sentirse “muy a gusto” al lado de Perrin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar