Paredes y un círculo por cerrarse
La central de la Selección no ha levantado un gran título con La Roja como capitana, más allá de Nations League. Su futuro con España es incierto.


Un mensaje contundente y esperanzador. “Que nadie dude de los años de éxito que le quedan a esta selección. Seguimos”. Esas fueron las palabras que publicó el pasado lunes en sus redes sociales Irene Paredes, que a sus 34 años tiene una espina clavada con La Roja: alzar como capitana un gran título para España.
Hace dos años, cuando la Selección ganó el Mundial, Jorge Vilda le había quitado el brazalete tras la polémica de Las 15, de las que formaba parte, y el pasado domingo, ya con la capitanía recuperada, volvió a quedarse con el molde tras perder la final de la Eurocopa ante Inglaterra. En los JJ OO de París 2024 ni siquiera pudo colgarse del cuello una medalla y, aunque unos meses antes sí logró levantar la Nations League, queda la sensación de que el fútbol le debe una última gran alegría a la central del Barça, toda una leyenda de la Selección, con la que ha disputado 113 partidos. El Mundial de Brasil 2027 aparece en el horizonte como el antídoto para sanar la espina clavada.
Todo apunta a que a pesar de haber cumpido el pasado julio 34 años, Paredes continuará en la Selección durante el próximo ciclo. Al menos, mientras ella así lo decida. Su renovación con el Barça hasta 2027 hacer presagiar que le queda gasolina para llegar hasta el Mundial, pero el futuro es incierto. Es una decisión que tiene que tomar próximamente, con la Final Four de la Nations League a la vuelta de la esquina (España se enfrenta a Suecia en semifinales los días 24 y 28 de octubre).
Su ida y vuelta a la Selección
Paredes recuperó su estatus en la Selección después de estar ausente en las convocatorias de los pasados septiembre y octubre por decisión técnica, tal y como argumentó Montse Tomé en su momento. Sin embargo, el gran rendimiento de la central en el Barça le hizo regresar a la lista de La Roja en el parón de febrero.
Noticias relacionadas
Y es que la temporada de Paredes ha sido espectacular, tanto con el Barça, con el que ha ganado Liga, Copa y llegó a la final de la Champions, como con España, a la que capitaneó hasta la final de la Eurocopa, torneo en el que fue elegida por los expertos de UEFA para el once ideal junto a sus compañeras Aitana, Mariona y Alexia. Retirarse de la Selección estando en un momento así sería una pena. El fútbol le debe una última alegría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar