REAL VALLADOLID

Pezzolano firma mejor inicio que Mendilibar, Luis César o Pacheta

Sólo Djukic iguala los 19 puntos en 10 jornadas con el Real Valladolid. Rubi tenía 21 puntos a esas alturas, pero no logró el ascenso.

VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL MIRANDÉS. PEZZOLANO
PHOTOGENIC
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en iccwin247.com.
Actualizado a

El Real Valladolid firmó ante el Mirandés su quinta victoria consecutiva, lo que elevó la cosecha de puntos en las primeras 10 jornadas a 19, que le permite pisar puestos de playoff de ascenso gracias a las seis victorias, un empate y tres derrota cosechadas. A la espera de lo que ocurra en jornadas posteriores donde el calendario se endurecerá (Espanyol, Andorra, Eíbar y Tenerife) lo cierto es que el Pucela de Pezzolano firma mejores número que cualquiera de sus predecesores en los últimos ascensos logrados en las campañas de Mendilibar, Pacheta o Sergio, aunque las primeras 10 jornadas de esa campaña las dirigió Luis César San Pedro. Sólo Djukic igualaba números en esas 10 jornadas con Pezzolano.

En la campaña 2021-22 Pacheta había logrado sumar en las primeras 10 citas 15 puntos con cuatro victorias y tres empates y tres derrotas en un arranque que no le permitía en ese momento estar en puestos playoff siendo séptimos.

Unas campañas antes, arrancaba una campaña la 2017-18 que terminó con el ascenso de Sergio González en el playoff ante Sporting y Numancia, pero la temporada la arrancó Luis César con 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates que permitían al equipo estar sexto en la tabla, en playoff por tanto y a dos puntos de Osasuna que marcaba la cabeza.

El ascenso de Djukic en la campaña 2011-12 fue espectacular en cuanto al juego y a las sensaciones. Tras 10 jornadas sólo había perdido un partido, con cinco victorias y cuatro empates que le permitían sumar 19 puntos y ser terceros en la tabla.

El año de los récords de Mendilibar 2006-07 empezó regular ya que incluso se llegó a poner en duda al entrenador. En las primeras 10 jornadas tenía 17 puntos tras cinco victorias y dos empates y era quinto en una liga en la que sólo ascendían los tres primeros de forma directa, y lo logró ocho jornadas antes en Tenerife.

Noticias relacionadas

El único arranque que fue mejor en los últimos años fue el de Rubi en la temporada 2014-15. Con seis victorias y tres empates el Real Valladolid sumaba 21 puntos y era segundo. Aquella generación era espectacular y podría haber ascendido de forma directa, pero el mal camino en los primeros meses de 2015 relegó al equipo al playoff que perdió en semifinales ante Las Palmas.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados