Pozo pone rumbo a Polonia
Tras cuatro temporadas en el club, el lateral recala en el Jagiellonia Białystok de Polonia para la próxima campaña. Cedido por el Almería.
Después de cuatro temporadas y 130 encuentros con la UD Almería, Alejandro Pozo se marcha de la entidad de la Vega de Acá. El lateral sevillano sale rumbo al Jagiellonia Biatystok del fútbol polaco en forma de cesión. Un equipo que jugará competición europea (Conference League) la próxima temporada tras terminar en la tercera posición en la competición liguera. Una salida que viene provocada por la llegada de Marcos Luna y Daijiro Chirino y la dura competencia que existe en el extremo derecho, con futbolisticcwin247.como Leo Baptistao o Sergio Arribas que pueden actuar en esa demarcación.
El futbolista, con un importante recorrido en el conjunto almeriense, se despidió de la afición rojiblanca esta misma tarde con un emotivo mensaje: “Ha llegado el día de decir adiós por un tiempo. Llegué hace cuatro años con la ilusión de subir a la UD Almería a Primera División y ¡vaya si lo conseguimos! Durante este tiempo he vivido cosas buenas y malas, pero me quedo con las buenas, porque he sido muy feliz aquí. Almería me ha dado lo que más quiero en este mundo, mi hija y eso nunca se me olvidará”.

“Primero quiero daros las gracias a vosotros, afición, desde que llegué aquí me he sentido muy querido siempre. Me voy con la conciencia tranquila, siempre que he jugado lo he dado todo por este escudo que era lo mínimo que os merecíais. Gracias al club y todos los que componen a este, los que no se ven, como utilleros, fisios, etc., cuerpo técnico, pero sobre todo compañeros. Ellos han sido una parte fundamental en la temporada pasada tan dura para mí. Gracias de corazón y os deseo que consigáis este año el ansiado ascenso que tanto se merece el club, su ciudad y la afición. Os seguiré desde donde esté y nos vemos muy pronto. ¡Vamos Almería!”, concluyó el defensa.

En sus primeras declaraciones para su nuevo equipo, Pozo señaló que está muy contento “de estar aquí, donde me han tratado muy bien desde mi llegada”. Será el quinto español de la plantilla del Jagiellonia Biatystok, algo que le facilitará las cosas en el vestuario. De hecho, el lateral habló previamente con Marc Gual, exjugador del equipo y compañero del sevillano en su etapa en el filial hispalense: “Me habló del club y de la ciudad. Nos conocemos porque jugó conmigo en el Sevilla. La verdad es que sólo me dijo cosas buenas del lugar”. Sobre sus objetivos para el próximo curso, el jugador aseguró que el más importante es “llegar a la fase de liguilla de la Liga de Conferencias de la UEFA y también hacer una muy buena temporada en la liga” y, como gran reto “repetir lo de hace dos años, que fue ganar el campeonato”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar