Preocupación y mercado entre los no inscritos del Getafe
La incertidumbre se ha instalado entre los futbolistas azulones que esperan el alta. El club trabaja y confía en tener la solución, mientras se estudian posibilidades.


La cuenta atrás apura ya al Getafe para resolver la cuestión de los no inscritos. Quedan poco más de 24 horas. Seis futbolistas, seis personas con su futuro en el aire. Lo subrayó el propio Bordalás hace pocas horas. “No son cromos, son personas”, afirmaba el técnico, que se ponía en la piel de Abqar, Sancris, Neyou, Kiko Femenía, Javi Muñoz y Juanmi. Familias que están observando con preocupación la situación que vive el Getafe.
Estos futbolistas dieron su confianza al club para proseguir sus carreras, se embarcaron en un proyecto que les ilusionaba y a esta hora aún no saben qué va a pasar. El club les transmite casi cada hora que la situación se va a solucionar, pero de momento no es así. Hay confianza, todos quieren que se haga, pero el margen salarial para darles de alta aún no ha llegado y todos se ponen ya a analizar los escenarios posibles.
Los abogados de los futbolistas estudian todas las alternativas que pueden darse en esta recta final. Hay algunas. Para empezar, una plausible si no hay inscripción, es la de una cesión a otro club. Ya hay alguno llamando. De esa manera, el Getafe alcanzaría un acuerdo de préstamo para no perder al futbolista, este podría continuar con su carrera y un tercero sería el equipo de destino.
Noticias relacionadas
Los futbolistas, de no inscribirse, se convertirían en opciones de mercado. En el caso de que tuvieran que quedarse en el club sin ser inscritos, habría que profundizar en el abanico de recursos legales en los contratos firmados. El deseo de todos los futbolistas es que todo se solucione pronto. El Getafe tuvo la solución cerrada cuando Wolves se personó, a través de Jorge Mendes, con una oferta por Uche. Pero el agente del jugador no dio luz verde y se frenó. Mayoral ha tenido propuesta de México, pero de momento no avanza. David Soria, cuya cláusula de rescisión es de 14 millones, es objetivo del Nottingham Forest, pero es una operación que hasta hoy no ha progresado. El Getafe busca la solución y seis jugadores, seis personas, aguardan impacientes y muy preocupados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar