1x1 del Atlético: Lenglet dispara en el pie a un equipo plano
El francés comete un penalti muy tonto que cuesta el empate. Azpilicueta había hecho un golazo, pero el Atlético se fue diluyendo.

Oblak: El primer y prácticamente único remate que recibió fue un penalti a la escuadra. Imposible dejar la meta a cero así. Ya son varias jornadas donde la defensa se pega un tiro en el pie. Era un centro que había atajado sin el menor problema y sin posible rematador, pero Lenglet decidió agarrar a Cabrera. Dramático.
Llorente: Marcó pronto, pero la jugada quedaba invalidada por un fuera de juego previo de Griezmann. Buen trabajo como lateral derecho, subiendo constantemente el costado y atento a las coberturas. Más presencia que cuando subió metros, con la entrada de Nahuel Molina y la salida de Giuliano. Impreciso en los pases, no estuvo fino con balón.
Le Normand: Vuelve a encender las alarmas. Sufrió un golpe durísimo en la cabeza y con su precedente no hay que correr el menor riesgo. Sustituido a los 27 minutos a falta de más pruebas tras chocar cabeza con cabeza con Roberto. Que todo quede en un susto después de aquella lesión que le tuvo dos meses fuera.
Lenglet: Era un partido cómodo para el francés hasta cometer un error infantil y dramático. Un balón colgado varios metros por encima de cualquier rematador y a las manos de Oblak, pero con un agarrón del francés a Cabrera que el colegiado decretó como penalti. Absurdo y totalmente innecesario. Costó dos puntos y afea por completo su participación.
Azpilicueta: Vaya forma de estrenarse como goleador en la Liga. Un derechazo descomunal desde fuera del área para abrir el marcador. Había subido varias veces con peligro pese a jugar como lateral y en la izquierda. Galán ha perdido presencia en el puesto tras el partido de Champions del Bernabéu. De lo poco reseñable. Siempre suma pese a su veteranía.
Giuliano: Hoy en día su presencia en el once es indiscutible. El único entre los que tuvo viaje transoceánico, buscando hacer daño por el costado. Intenta percutir una y otra vez, pero le faltó precisión a la hora de combinar. A muchas revoluciones, pero sin esa capacidad de ser preciso con la pelota.
Barrios: Más desprotegido sin De Paul (y todavía sin Koke), el canterano intentó ser la referencia en la salida de balón. Mucho más cómodo y natural con la entrada del motorcito tras el descanso. Kilómetros y kilómetros, aunque no fue un partido especialmente lúcido. Quiere romper líneas con sus conducciones, por lo menos se ofrece, pero le falta ser más determinante.
Gallagher: Oportunidad en la primera mitad como acompañante de Barrios en el medio. No se le vio incómodo, aunque el inglés no es un especialista en la salida de pelota. Con la entrada de De Paul tras el descanso se desplazó al perfil izquierdo. Entró más en juego de lo habitual, pero tampoco se le vio mucho.
Lino: Otro partido más sustituido al descanso. No es habitual verle a la par de Gallagher. Trató de dar profundidad a la banda izquierda, aunque el Atlético buscó más la diestra. Muchas coberturas defensivas, en ocasiones como carrilero. En una de sus ayudas el Espanyol pidió penalti.
Griezmann: Acompañante de Sorloth en la delantera, pero con mucha presencia en el centro del campo. La ausencia de De Paul dejaba al doble pivote con menos luces a la hora de mover la pelota. Lleva un tiempo muy plano, donde se le ve poco, no consigue hacer cosas diferentes ni ser determinante. El Atlético siempre ha necesitado al francés y en estos momentos está lejos de su mejor nivel.
Sorloth: Titularidad para el noruego, que no acaba de ser tan determinante como cuando sale desde el banquillo. Le llegaron pocos balones y tampoco pudo mejorarlos, aunque sí dejó unas cuantas descargas de espaldas. Le faltó poder rematar. Sustituido por Julián pasada la hora de partido.
Sin efecto desde el banquillo
Giménez: Sustitución obligada. Otra vez su descanso se vio condicionado, en Getafe por las molestias de Lenglet y en Cornellà por el duro golpe en la cabeza que sufrió Le Normand. Entró serio, fuerte, contundente y sin sufrir, pero Lenglet cometió un error muy infantil. Vio una amarilla que le impide jugar contra el Sevilla.
De Paul: Su entrada siempre le sienta bien al equipo. Saltó al césped tras el descanso, ganó en posesión, orden, movimiento de pelota. Pero el efecto se fue diluyendo, metiéndose atrás y con el error de Lenglet en el penalti.
Nahuel Molina: Muy poco que añadir sobre el argentino. Adelantó metros a Llorente.
Julián Alvarez: El Cholo le dio 64 minutos de descanso tras los esfuerzos concentrados con Argentina. Buscó el gol con un disparo por fuera de la red. El equipo no se puede permitir que no esté sobre el césped.
Riquelme: La sanción de Correa le permite tener minutos, como ocurrió ante el Barça. Pero no pudo tener ese efecto refrescante del 10.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar