42 fichajes para cerrar el mercado en Primera
Sevilla, Girona y Betis son los que más frentes abiertos tienen de cara al cierre. Real Madrid, Barça y Atlético no tienen ‘in mente’ fichar, salvo oportunidad de mercado.

El mercado de fichajes apura sus últimos días: quedan 10 días desde este sábado y la gran mayoría de clubes aún no ha cerrado sus plantillas y muchos otros tienen problemas para inscribir a los que han contratado. El 1 de septiembre a las 23.59 se baja la persiana y estas son las necesidades de cada equipo en este momento, a la espera de posibles salidas que completen sus plantillas. En total, faltan 42 jugadores por fichar en LaLiga EA Sports.
En el caso del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça, ninguno tiene previsto moverse activamente, salvo que surja una oportunidad de mercado que merezca la pena. La situación del Barcelona es especialmente delicada por su situación financiera: pese a alguna posible salida, el club sigue teniendo complicado inscribir a Bardhji, Szczesny y Gerard Martín por el control económico de LaLiga.
Varios equipos llegan a este tramo final con más urgencia que la media de clubes de nuestra Liga. La situación más alarmante es la del Sevilla, que planea firmar seis fichajes antes de la medianoche del 2 de septiembre: un lateral derecho (dos si sale finalmente Carmona), uno izquierdo si se marcha Pedrosa, un par de centrales, un mediocampista y un delantero.
El podio de necesitados lo cierran Girona y Betis, que planean firmar cinco y cuatro fichajes, respectivamente. El equipo de Míchel busca un ‘9’ goleador, un mediocentro defensivo, otro ofensivo y un tercer centrocampista que cubra la baja de Yangel Herrera (pretendio por la Real Sociedad) y un central que supla a Krejci (jugará en el Wolverhampton), habiendo cerrado a Álex Moreno para el lateral izquierdo. Los de Heliópolis priorizan un extremo derecho, con Antony como objetivo, un pivote defensivo tras la marcha de Cardoso, además de un delantero centro y un lateral izquierdo.
Los recién ascendidos también apuran sus opciones, limitados por el Fair Play Financiero. El Elche quiere un mediapunta creativo, además de un extremo y un tercer portero. El Oviedo sigue a la caza de un lateral izquierdo titular, un central y posiblemente un delantero si se da la oportunidad de mercado. En el caso del Levante, los granotas pretenden incorporar un portero con experiencia, un mediocentro ‘box to box’, además de un delantero.
El Espanyol pretende reforzar el centro del campo con un mediocentro defensivo y apuntalar la defensa con un central, mientras que el Villarreal prioriza la llegada de un portero, con Arnau Tenas en el radar, y un delantero referencia. El Valencia también busca gol y un extremo para completar su plantilla; el Getafe, un central y un delantero centro. Por su parte, el Celta tiene la intención de sumar un central, un guardameta y un extremo con perfil creativo por banda derecha.
Noticias relacionadas
Los demás clubes tienen sus plantillas prácticamente cerradas, con algún nombre en la recámara. El Athletic tiene entre ceja y ceja a Laporte; el Alavés piensa en un central, concretamente en Jon Pacheco, y un extremo; mismo caso es el de Osasuna, con St. Juste en la mira; la Real rastrea un sustituto de Zubimendi; el Rayo no se olvida de una referencia de área; y el Mallorca entraría a por un lateral derecho si finalmente sale Maffeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar