A la caza de un Johnny 2.0
La inminente salida del estadounidense al Atlético de Madrid invita al Betis a intentar emular su fórmula cuando se fue Guido. Los pretendidos son, de momento, muy costosos.

El Betis ya añora a Johnny Cardoso sin que aún no se haya marchado. El cierre del traspaso del medio centro al Atlético de Madrid es cuestión de tiempo y en Heliópolis hay una clara preocupación: debe encontrar un sustituto lo antes posible sin que el despliegue económico resulte demasiado elevado. La operación de Cardoso dejará más de 30 millones de euros en las arcas, aunque se trata de evitar que haya pagos al Tottenham y minimizar los del Inter de Porto Alegre, razón por la que el Betis trata de apurar variables y conseguir la mejor plusvalía posible.
La idea es clara en el Betis: encontrar un Johnny 2.0. El estadounidense llegó hace año y medio a Heliópolis y consiguió crecer de forma exponencial sobre el terreno de juego. Pellegrini quiere una pieza que le entregue una garantía de rendimiento inmediato y el club lo sabe, aunque hay dificultades a la vista. Jugadores como el deseado Barrenechea, propiedad del Aston Villa y que jugó cedido en el Valencia la pasada temporada, se escapa en precio a las intenciones verdiblancas. El alto salario del futbolista y lo que pide el club inglés resultan factores difíciles de asumir.
El club verdiblanco no quiere tirar la casa por la ventana a sabiendas que el mercado es largo y presente oportunidades. La idea es que el sustituto de Cardoso aterrice lo antes posible, pero de momento hay cautela con la elección. Pellegrini demandará más piezas para su defensa, su medular y su ataque, soñando con tener de nuevo a Antony en esa zona ofensiva. El Betis hace números y busca de forma exprés a un jugador que no suponga un coste excesivo pero tenga garantías de rendimiento inmediato para su pivote.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar