Valencia

A Ron Gourlay se le acumula el trabajo

El nuevo CEO, que debe aterrizar en Valencia en los próximos días, tendrá que lidiar con las renovaciones o ventas de Mosquera, Guerra, Yarek y Tárrega

Ron Gourlay.
Mike Egerton - PA Images
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El aterrizaje de Ron Gourlay ya urge. El fichaje del nuevo CEO de fútbol se anunció en la noche del 29 de mayo, mañana va a hacer un mes. Y de momento, aunque desde el club se confirma que está teletrabajando desde el primer día, no ha pisado su nuevo puesto de trabajo.

A los pocos días de su fichaje se fue sabiendo que su llegada no iba a ser inminente y se apuntó que su desembarco sería a principios de julio por una serie de temas fiscales. También se fue deslizando que el tema de las renovaciones de los internacionales sub-21 (Javi Guerra, Mosquera, Tárrega y Diego López) lo afrontaría Gourlay en persona al considerarse asuntos estratégicos.

Y así han ido pasando los días hasta que se acerca la fecha probable de su llegada mientras los equipos europeos se ‘rifan’ a los futbolistas del Valencia. El Milán quiere a Javi Guerra; el Arsenal, estrecha el cerco por Mosquera; el Bolonia ha descubierto a Tárrega y le quiere en sus filas; y el Feyenoord está tentando a Yarek.

De momento, sin Gourlay en Valencia, el club ha rechazado todas las ofertas y la postura oficial es que se quiere renovar el contrato de los cuatro internacionales aunque cada caso tiene diferentes matices que además están entroncados.

El caso de Mosquera es el que más urge. Acaba contrato en junio y pese a que el club le ha dicho que le quiere renovar, no tiene oferta encima de la mesa. Y encima el equipo que ha venido a por él es un transatlántico de Europa que le ofrece jugar Champions y un contrato astronómico para lo que gana ahora mismo el alicantino. Los ingleses han ofrecido unos 18 millones que han sido rechazados.

Por Javi Guerra el Milán ha hecho dos ofertas que no llegan a lo mínimo que estaría dispuesto a contemplar el club para una posible venta porque además el Villarreal tiene el 30% de los derechos económicos. Pero desde Italia aseguran que llegará una tercera oferta. También Tárrega, que ha destacado en el Europeo sub-21 está tentado por el Calcio. El Bolonia ha ofrecido 10 millones que también han sido rechazados.

Noticias relacionadas

Y por último está el tema de Yarek. El jugador piensa que no está siendo valorado y sería el que más posibilidades tenga de irse. El Feyenoord ha hecho dos ofertas, la segunda por 7 millones. Las dos rechazadas pero en el entorno del futbolista creen que por 10 millones la cosa puede hacerse. Eso sí, también depende de si sale Mosquera. En ese caso, con el hispano-colombiano fuera, Yarek ganaría peso en la zona central de la defensa. Sería difícil que salieran los dos pero no imposible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados