A vueltas con el dorsal 21
A Terrats le gustaría lucirlo, pero el Espanyol lo reserva para canteranos y él no lo es


“Yo no me escondo. Para mí sería un orgullo poder llevarlo. Pero es verdad que el club está por encima de todo y es el que decide. Con todo el respeto a Dani y a lo que significa, estoy abierto, pero si no puede ser no pasa nada”. Exactamente estas fueron las palabras de Ramón Terrats cuando le preguntaron si le gustaría lucir el dorsal 21. Un dorsal con un significado especial en el Espanyol, es el que lucía Dani Jarque, y que evidentemente a Ramón Terrats le gustaría llevar. Un dorsal, además, que está libre por lo que no debería haber ningún problema…. o sí. El Espanyol ha reservado siempre este número para un jugador de la cantera (lo llevaron Marc Roca o Nico Melamed) y Terrats no lo es. Pese a haber probado en el fútbol base del Espanyol (no le cogieron) hasta ahora nunca ha militado en el conjunto espanyolista.
Tras unos años en los que nadie llevó el dorsal 21 tras la muerte de Dani Jarque, el club decidió darle un significado especial a este número. Que no lo pudiera vestir cualquier jugador de la plantilla. Y fueron firmes en su aseveración en 2016: “El 21, siempre para un canterano. El primer equipo lucirá de nuevo el dorsal 21 y lo hará siempre con un jugador de la casa” explicaron en un comunicado público. Evidentemente esta no es un norma férrea, no es una ley y está sujeta a modificarse, pero hasta la fecha ha sido el posicionamiento que ha mantenido, de forma invariable, la entidad blanquiazul.






Pese a no ser un canterano es evidente que Terrats tampoco es un jugador cualquiera. No solo es jugador del Espanyol, es del Espanyol. Socio desde el día que nació, criado en una familia perica, desde bien pequeño animó al equipo como pudo verse en las fotografías que mostró el club durante su presentación. De hecho, una de esas fotografías, aparecía con Dani Jarque. Terrats no es pues de la cantera, pero sí puede considerarse “de la casa”.
A la espera de lo que decida el club, el otro gran candidato para lucir el dorsal es Pol Lozano, que sí cumple con los requisitos para lucir el dorsal ya que lleva en el club desde los 7 años, en 2006. Ambos de hecho se conocen de sobra (coincidieron en el Girona y comparten representante) por lo que podría haber acuerdo entre ellos sobre quién vestirá el dorsal de Dani Jarque. Por el momento, está por decidir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar