Girona

Abel Ruiz ‘pide’ una segunda oportunidad

Tras una temporada pasada con más sombras que luces, el delantero ha arrancado la pretemporada a tono. En el primer amistoso, dos asistencias y un gol.

Abel Ruiz ‘pide’ una segunda oportunidad
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Hay una frase que retumba en el mundo del deporte cuando a la primera no se consigue el objetivo y es que “el deporte siempre te da una segunda oportunidad”. En el Girona, tras lo vivido el pasado curso (en el que hubo más sombras que luces), muchos se agarran a ello y uno de los que ha tratado de levantar con fuerza su mano ha sido Abel Ruiz. El pasado verano aterrizó en Montilivi (procedente del Braga por 9 millones de euros) con la ilusión de, con la ayuda de Miovski, hacer olvidar a Artem Dovbyk. Fue misión imposible, también mermado por dolencias y lesiones. Pero ahora, tras ese año de ‘adaptación’, llega el momento de dar un paso al frente.

Y Abel Ruiz está dispuesto a ello, a ganarse esa segunda oportunidad. El delantero de 25 años, que el curso pasado se quedó en solo cuatro goles (todos en Liga), quiere reivindicarse y esta pretemporada se le está viendo con ganas y ambición. Es de los que presenta mejores números físicos y de rendimiento y es que, sin ir más lejos, en el primer amistoso, contra el Olot (0-5), firmó dos asistencias y un tanto.

Abel Ruiz ‘pide’ una segunda oportunidad
Girona FC

Una gran carta de presentación de cara a una campaña en la que necesita mejorar sus números. Es de recibo indicar que nunca ha sido un goleador explosivo (en el Braga, en 189 encuentros, firmó 38 goles) pero en el Girona debe ser ese jugador que se complemente con Stuani y ambos ofrezcan garantías en ataque. Porque uno de los males del Girona el curso pasado fue que solo el charrúa pasó de los diez tantos (hizo 11).

Noticias relacionadas

Con contrato hasta 2029, y con solo 25 años, Abel Ruiz está llamado a ser presente y futuro del Girona. Se apostó por él, se le dio el ‘9′ y se espera que sea un jugador que marque diferencias en el área rival. Ya sea con goles o con asistencias. Míchel Sánchez confía en él porque sabe que puede ser clave en su estilo de juego, dado que se trata de un delantero con mucha calidad y capacidad para retener el balón y distribuirlo con sentido. Abel Ruiz está y se le espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados