Alfon, límite 11 días
El extremo tiene que abonar 5 millones de euros antes del 30 de junio para no firmar por el Sevilla. A partir de entonces su cláusula se pondrá imposible para otros equipos.


Los agentes de Alfon González siguen buscando una salida a la difícil situación de su representado, que no ve claro jugar en el Sevilla la próxima campaña aunque se comprometió por escrito con Víctor Orta, anterior director deportivo, y el club de Nervión. El futbolista tiene una penalización de 5 millones de euros por romper ese precontrato: a partir de julio, la cláusula de rescisión sube exponencialmente. Dispone de solo 11 días de límite.
Alfon, de 26 años, ha recibido ofertas mucho más importantes de la que aceptó del Sevilla, donde le triplican el sueldo que ganaba en Vigo, desde 300.000 euros a 800.000. El propio Celta parecía dispuesto a pagarle más dinero tras su increíble explosión. Ha marcado 8 goles y dado 5 asistencias, la mayoría de esta aportación en la segunda parte del año.
No parece nada fácil que ningún club (y menos los gallegos, después de no haberle renovado) desembolse los 5 millones de euros después de apenas medio año de buen rendimiento, pero tampoco es tanto dinero en el mundo del fútbol. Y en el Sevilla no se amargarían si alguien decide abonar esa cifra.
Porque el extremo izquierdo es uno de los pocos puestos que el club de Nervión tiene medianamente bien cubiertos a pesar del bajón de Ejuke tras su lesión. El nigeriano nunca ha vuelto a ser le mismo, pero Rubén Vargas, fichado para ese puesto en el mercado invernal, sí que rindió bien antes de también romperse. Se espera que por el suizo lleguen igualmente propuestas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar