Alineación posible del Espanyol ante el Rayo Vallecano en la Liga EA Sports
Manolo repetirá su once de gala con la única duda de Kral en el centro del campo.


El Espanyol visita Vallecas con la misión evidente de llevarse los tres puntos. Y para ello Manolo González hizo especial hincapié en que deben ser más determinantes de cara a portería. Ya no es una cuestión de acertar o no, de tener más o menos calidad, sino de acabar las jugadas, no permitir contras y, en cierta manera, de meter el miedo en el cuerpo al rival. Para ellos, salvo sorpresa, seguirán jugando los mismos once futbolistas de los últimos partidos.
En la portería, huelga decirlo, seguirá Joan. Hay muchos fijos en el once de Manolo pero ninguno es tan intocable como el portero catalán. Si no hay lesiones o sanciones jugará todos los partidos hasta final de temporada. Se lo ha ganado de sobras y es uno de los mejores futbolistas del equipo. No hay ningún debate en la portería.
Tampoco lo hay en defensa. Omar y Romero en los laterales y Kumbulla y Cabrera como centrales serán los elegidos. Esta línea de cuatro se ha mantenido invariable en esta segunda vuelta y el Espanyol ha ganado muchísima solidez defensiva. Hubo alguna duda en la izquierda, pero Romero le ha ganado definitivamente la partida a un Brian Oliván que no viajará a Vallecas por una lesión en el sóleo.
En el centro del campo es donde entran las dudas. Lo normal, lo habitual, es que jueguen Urko y Pol con Kral por delante. Pero las palabras de Manolo, pidiendo al equipo más claridad en tres cuartos de campo, abren la puerta a la titularidad de Edu Expósito en lugar del checo. Los minutos del catalán ante el Atlético fueron muy buenos y es posible que sea titular. Sería un equipo más ofensivo, con un rombo en el centro en lugar de un trivote, aunque es poco probable que apueste por esta formación de inicio.
Arriba pocas dudas también. Puado y Roberto son intocables, los dos delanteros en caso de apostar por el rombo, y las esperanzas del equipo para marcar, y ganar en Vallecas. El tercero en discordia es Jofre, a buen nivel también, pero el único de los tres que tiene opciones de quedarse en el banquillo. En ese caso entraría Antoniu Roca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar