Rodrygo, Mastantuono, Carvajal, Rüdiger... ¡y Vinicius al banquillo!
Xabi Alonso sorprendió en el once ante el Oviedo. Vinicius se quedó fuera por Rodrygo, Carvajal entró por Trent y Mastantuono se impuso a Brahim en el once titular.


Y de repente, revolución. Xabi movió el árbol en el Tartiere, y de qué manera. Había mucho runrún, pero no tantas incógnitas. Lo principal era si Mastantuono estrenaría titularidad en su segundo día en la oficina. Y lo hizo, en detrimento de Brahim. Otra, que alimentó el rendimiento de los protagonistas, era el dueño del carril del dos. Nuevo cambio: entró Carvajal por Trent. También en defensa entra Rüdiger tras cumplir su sanción y Militao tuvo un descanso. Pero donde pocos ojos miraban era a la banda izquierda del ataque. Se presuponía Vinicius, pero apareció Rodrygo. El mayor de los mensajes.
El Real Madrid aterrizó en Oviedo con la mente puesta en sumar su segunda victoria liguera, cosa que logró, y lo hizo con muchos cambios. Con Rodrygo, que no salía de inicio desde el Al Hilal, que se quedó a cero frente a Osasuna a pesar de no agotar el tolosarra los cambios. Con su carpeta abierta por el contexto de la situación, que no por el deseo del jugador. O sí, pues esa aparición en la izquierda responde en parte a eso. El de Osasco se siente con fuerzas para pelear en el perfil zurdo. Xabi le dio la primera oportunidad para hacerlo.
Sigue en directo el Oviedo - Real Madrid: LaLiga EA Sports
Tal y como dijo el tolosarra, cualquiera que estuviera en la convocatoria podía ser titular. Y así lo demostró. “Todas las decisiones que son de jugar y de hacer el once, son mías única y exclusivamente. Y soy yo quien las valoro con el staff, con la gente del cuerpo técnico y pensamos qué es lo mejor cada partido. Hablo con muchos jugadores y he hablado con Rodrygo también, claro”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro. Dicho y hecho.
El regreso de Rüdiger y las bajas
Xabi Alonso mantuvo su idea de un 4-3-3 dinámico, con laterales profundos y un centro del campo que mezcla músculo y talento. Con muchas novedades respecto al primer día, donde hubo mucho músculo en campo propio, pero poca varita en campo rival.
Los cuatro futbolistas que no viajaron a Oviedofueron Endrick, Camavinga, Mendy y Bellingham, todos fuera por distintas molestias. Y para completar la lista, el técnico decidió mirar a la cantera y volvió a incluir a Sergio Mestre y Thiago Pitarch en la convocatoria.
De manera que, para el once inicial, el tolosarra se decidió por Courtois; Carvajal, Rüdiger, Huijsen y Carreras; Tchouameni, Güler y Valverde; Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Después también jugaron Vinicius (asistencia y gol), Brahim, Gonzalo, Trent y Ceballos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar