Almeyda necesita su revolución
El primer amistoso del equipo, con derrota, refleja las carencias del plantel del argentino. Cordón acelera para que la realidad sea otra en un mes.


El Sevilla estrenó la era Almeyda con una caída ante el Birmingham en Faro que expuso algunas de sus necesidades de cara al futuro. Aún sin los internacionales, el nuevo técnico pudo evidenciar que hay lagunas en su plantilla a la espera de que Antonio Cordón dictamine el camino de su revolución. Habrá muchos cambios en escena en las próximas semanas, aunque Almeyda pretende que haya también un salto de calidad en algunas sus actuales piezas. El argentino realizó muchos movimientos y probaturas durante la primera cita amistosa del verano y sacó sus propias consecuencias.
“Por momentos se vieron cosas que queremos, por momentos algo que hay que seguir mejorando. Pero está dentro del plan de trabajo. Lo importante era que terminaran todos sanos y hay que seguir sumando minutos de entrenamiento y de corrección. Estos partidos nos van a venir bien”, advirtió Matías Almeyda a la conclusión del choque. En los próximos días tendrá en escena a Gabriel Suazo, el segundo en aterrizar tras Alfon González y que será presentado este mismo martes.
Almeyda prueba cambio de posiciones y también sistemas de juego mientras su plantel afina el estado físico con muchas exigencias en los entrenamientos. “Todos lo dieron todo y desde ahí es el inicio. Cuando los equipos empiezan a entrenar todos ponen su granito de arena y sabemos que falta mucho todavía; pero vamos en ese proceso”, aseveró. Alfon jugó por la zona media tras el nueve, Ejuke lo hizo por la derecha y en el segundo tiempo también improvisó a la hora de colocar a algún futbolista en lugares en los que quizás parecía el lado menos natural. Quiere evidenciar que tiene polivalencia entre manos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar