Almeyda rescata a Januzaj
El técnico cree que el belga puede ser importante en su proyecto y trata de recuperar su mejor versión. Pasa de un posible adiós a rebajarse el sueldo.


Adnan Januzaj ha vuelto. Y lo ha hecho tratando de encontrar al fin su sitio en el Sevilla de la mano de Matías Almeyda. El belga, cerca de un adiós hace solo unas semanas, está ahora ante la oportunidad de quedarse en el proyecto nervionense tras rebajarse incluso su sueldo. Ante el Athletic de Bilbao, en la primera jornada liguera, irrumpió en el choque para dar más poder creativo a la zona media sevillista. Se movió con libertad en el centro del campo y en tres cuartos y acertó en algunas acciones en las que impuso su buen nivel técnico. Ya es otro rescatado en el plan de Matías Almeyda.
El técnico sevillista no lo duda desde que llegó. Si hay méritos, todos pueden ganarse un sitio. Con Januzaj es consciente de que hay un talento que puede ser propicio para su sistema de juego: a su medular le falta creatividad en algunas de sus piezas y con el belga puede obtener ese punto de verticalidad que puede ser necesario en algunos momentos. La actitud del extremo hizo lo demás: se esforzó en los entrenamientos y tiene la intención de volver a ejecutar esa versión que lo hizo ser una de las atracciones del fútbol europeo.
Noticias relacionadas
La planificación del cierre de agosto dictará qué acontece con algunos jugadores de este Sevilla, pero Januzaj parece haberse ganado un billete de confianza al fin en Nervión. Tiene a Almeyda como socio en esa convicción de que las segundas oportunidades están ahí para ser aprovechadas. Y este Sevilla no quiere desperdiciar ningún ápice de talento, por mucho que pareciera ausente en casos como el del belga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar