Altimira, un salto de 15 millones
El centrocampista del Betis llegó al Betis hace dos años con un valor de mercado de 300 mil euros y ahora es el tercer jugador más cotizado de la plantilla.


Sergi Altimira es ya el tercer futbolista del actual plantel del Betis con mayor valor de mercado. Los quince millones que refleja el portal especializado Transfermarkt reflejan el salto cualitativo que dio el jugador, llegado hace dos años del Getafe con un valor de mercado de 300.000 euros. Sólo Cucho Hernández (18) supera su actual valor teniendo en cuenta que el adiós de Johnny Cardoso parece inminente. En Heliópolis confían en que esta campaña pueda ser la del asentamiento definitivo de Altimira en el equipo, aunque nadie descarta ofertas por él.
Bajo la premisa de que no hay intocables este verano, Pellegrini sí valora con ímpetu la figura del medio centro en su plan de juego, por mucho que no se haya convertido casi nunca en una pieza titular con regularidad. Hubo competencia y la habrá renovada cuando el club ate a los dos centrocampistas que pretende firmar en el actual mercado. “Es un jugador en formación”, apuntaba Pellegrini hace dos campañas cuando comenzó a alinear a Altimira por motivos de necesidad. Tras ello se convirtió en básico para su plantel.
La búsqueda de un sitio fijo en el equipo de Pellegrini será uno de los retos del futbolista, que a sus 23 años se ha asentado en Primera y tiene a muchos clubes con su nombre bajo los focos. Bordalás ya se quejó de aquella venta de dos millones de euros cuando lo había elevado al primer nivel de su Getafe durante la pretemporada. Hoy Pellegrini celebra aquella jugada maestra de Ramón Planes y espera que el jugador catalán termine de completar su salto hacia la cima.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar