Álvaro Rodríguez: “Tengo que salir del Madrid”
El delantero del Real Madrid tiene claro que tiene que buscarse une quipo este verano para seguir creciendo.


Álvaro Rodríguez cayó de pie en el Real Madrid, logrando marcar un gol en el derbi ante el Atlético de Madrid en 2023 que le sirvió al entonces equipo de Ancelotti para sumar un punto, en el segundo encuentro con el primer equipo. Desde entonces su progresión no ha sido la que todo el mundo esperaba y tuvo que salir la temporada pasada cedido al Getafe. Ahora ha vuelto al conjunto blanco, pero su futuro está lejos de Chamartín.
En una entrevista en Post United, el delantero tiene claro que tiene que salir del conjunto blanco: “Tengo 20 años, creo que tengo que salir, no puedo esperar mucho más al primer equipo. Seguiré mi camino con el objetivo de volver. Mi sueño es jugar en el Real Madrid y voy a luchar para conseguirlo, pero para eso primero tengo que salir. Yo podría haber ido al Mundial, pero entiendo que le dieran la oportunidad a Gonzalo".
El delantero repasa cómo fue el gol que le marcó al Atleti: “No sabía que hacer cuando marqué el gol. Yo no sabía que iba a jugar ese partido. Cuando me mandaron a calentar ya estaba flipando. Me acuerdo que esa noche fui a cenar con mi novia y todo el restaurante me miraba, no me había pasado nunca, la gente me conocía, fue una situación rara. A partir de ahí fue una locura, no podía ir a ningún sitio, me agobiaba“.
El canterano madridista habla de cómo era su relación con Ancelotti: “Ancelotti conmigo hablaba poco. El que más hablaba conmigo es Davide, que le tengo un especial cariño. Ancelotti es un líder y deja que el vestuario sea de los jugadores”.
Álvaro repasa las diferencias entre el primer equipo y el Castilla: “Estaba solo con el primer equipo y estaba perdiendo la forma. En el primer equipo se entrena mucho menos que en el Castilla. No se puede entrenar mucho cuando tienes casi tres partidos por semana. Gimnasio y todo lo tienes que hacer por tu cuenta. No puedes matar a los jugadores entrenando. Raúl me metía más intensidad y estaba mejor físicamente”
El jugador repasa cómo tuvo otras ofertas antes de fichar por el Real Madrid: “Cuando fiché por el Madrid, equipos como el Espanyol o el Barça me querían. Mi madre le dijo a mi representante que solo me iría al Madrid y todavía no me habían llamado. El United creo que también llamó por mí. Mi repre incluso me regaló un diccionario de inglés".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar