Anomalía en la portería
Joan García y Szczesny, los dos porteros con los que cuenta Flick, aún no están inscritos en LaLiga; Ter Stegen y Peña, sí. El alemán no cuenta por motivos técnicos, pero su salida ayuda en el fairplay


La portería del Barça vive una anomalía poco vista. Los dos porteros con los que cuenta Hansi Flick, Joan García y Wojciech Szczesny, no están inscritos aún en LaLiga porque el Barça todavía no ha generado el espacio salarial necesario. Y, sin embargo, los dos porteros de los que piensa prescindir, Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña, sí aparecen en la web de laLiga como los porteros inscritos de la primera plantilla del Barça.
El escenario señala especialmente al portero alemán. El Barça cuenta con liberar su espacio salarial para entrar en la famosa norma 1:1. Que no entre en los planes de Flick no es, sin embargo, un asunto económico. El entrenador no confía en su compatriota y ha dado luz verde al fichaje de Joan García, que ayer ya se entrenó en la Ciutat Esportiva. El ex del Espanyol y el polaco serán sus apuestas.
En el club no conocen todavía el nivel de resistencia que opondrá Ter Stegen a su marcha. Sus declaraciones durante la Nations League (“que yo sepa, de momento el Barça tiene dos porteros, Iñaki Peña y yo; seguiré en el Barça”) sonaron a desafío. Pero se está jugando un Mundial y habrá que ver si puede más su orgullo por abandonar el Barça por la puerta de atrás, o la oportunidad que le está ofreciendo Nagelsmann de ser el titular si tiene continuidad en otro equipo. El alemán está viviendo días difíciles, porque no le resulta fácil asumir el paso de ser intocable al punto de tener competencia a convertirse en prescindible, pero deberá asimilarlo y tomar una determinación.

"Ahora el marrón es del míster…”
Iñaki Peña también maneja alguna propuesta. Flick no pondría pegas a su continuidad si no encuentra equipo por la profesionalidad y el buen comportamiento que demostró el año pasado. No obstante, la intención de Deco es prescindir de todos los jugadores que acaban contrato en 2026, como es el caso del alicantino. Joan García y Szczesny, mientras, esperarán con paciencia que se resuelvan los casos de sus compañeros para estar inscritos, pero el día 13 todos coincidirán, en las pruebas médicas del equipo. Lo más probable es que Ter Stegen viaje también a la gira asiática, lo que confirmaría la anomalía que vive el Barça en la portería y, en general, ya que el primer capitán no jugaría los partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar