Antiviolencia castiga la fiesta europea del Rayo
La Comisión pide una sanción para el club franjirrojo de 30.000€ por no evitar la invasión de campo y por ir en autobús a la fuente de la Asamblea.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este martes en la sede del CSD, ha propuesto una sanción de 30.000 euros al Rayo por dos aspectos relacionados con la fiesta europea, celebrada tras el empate entre el conjunto franjirrojo y el Mallorca (0-0) en el último partido de Liga, que unido al resultado de Osasuna en Mendizorroza, terminó con los vallecanos clasificados para la Conference. ¡Su vuelta a Europa 25 años después!
Antiviolencia apunta directamente a dos acciones. La primera fue “no establecer las necesarias medidas de control de permanencia de espectadores e impedir que, una vez acabado el encuentro, se produjese una invasión masiva del terreno de juego”, algo típico en Vallecas cada vez que se celebra algo. Así ha sucedido, en su centenaria historia, con cada uno de los ascensos del equipo e incluso con aquel Tamudazo del 13 de mayo de 2012.
Además, la Comisión señala que se organizó el desplazamiento de los jugadores rayistas en autobús hasta la Fuente de la Asamblea, “sin contar con la necesaria autorización de la Delegación del Gobierno ni haberlo comunicado con la antelación suficiente a la coordinadora de seguridad”. Este es el lugar de peregrinación de miles de aficionados tras cada gesta.
Sin embargo, el castigo para la entidad franjirroja no quedaría ahí, puesto que se propone una sanción adicional de 8.000 euros “por no impedir que se introdujesen y consumiesen bebidas alcohólicas en el estadio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar