Antoniu Roca se juega el presente... y el futuro
El extremo de 22 años, con contrato hasta 2026, busca su consagración en Primera. Manolo González confía en él y cuenta con una opción de ampliar su vínculo con el club perico hasta 2027.

Mientras que Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, rastrea el mercado en busca de un extremo para reforzar la plantilla de Manolo González, el técnico trata de seguir puliendo las piezas que dispone. Y una de ellas es Antoniu Roca. El futbolista de 22 años, que el curso pasado logró derribar la puerta de Primera División con el primer equipo, sabe que va a vivir una campaña clave para su carrera. Y es que no solo se va a jugar el presente, también el futuro.
Roca cuenta con contrato fijo con el Espanyol hasta 2026 y este curso, que será su primero como jugador del primer equipo de pleno derecho, buscará demostrar su valía. Y es que no puede dejar de mirar al futuro porque en su contrato luce una cláusula para ampliar su vínculo con la entidad perica hasta 2027. De momento, tanto Manolo González como la dirección deportiva manejan informes notables sobre él, aunque le tocará hacer méritos para tener el futuro asegurado más allá de esta campaña.
La 2023-24, en Segunda División, ya logró dar un paso hacia el fútbol profesional y disputó seis encuentros (cuatro de ellos en la recta final de Liga, para asegurar el playoff de ascenso). Eso sí, en la promoción se vio mermado por unas molestias y se quedó sin minutos. El curso pasado, en Primera, Manolo González no dudó en confiar en él y participó en 26 duelos de Liga (1.021 minutos, una asistencia). Además de revulsivo, el joven extremo fue titular y, por momentos, indiscutible en la banda derecha del ataque perico. Esta temporada, a la espera del fichaje de un nuevo extremo, volverá a luchar con Jofre Carreras y se le ve con ganas e ilusión de seguir afianzándose en el Espanyol.
Candidato a lucir el ‘21′
Nacido en Martorell en 2002, Antoniu Roca es uno de los grandes activos del Espanyol y destacan de él su gran fortaleza física y mental. Y es que de niño ya se vio ‘obligado’ a ir superando obstáculos. Sufrió problemas de crecimiento (como Leo Messi) que le crearon molestias físicas y, a base de calidad y sacrificio, fue superando etapas. Pasó por equipos como Gramanet, Badalona y Barcelona y al club perico llegó en 2019, para el Juvenil B, procedente de la Damm.
Noticias relacionadas
Moisés Hurtado le dirigió en el Juvenil y en una entrevista concedida a AS, ya dijo de Roca que “en su primer año en el club tuvo el proceso de hormonarse con los factores de crecimiento, y lo pasó mal, pero era asombrosa su exigencia, hacia él, a sus compañeros, a mí me decía que si no estábamos entrenando bien… Eso, en una etapa juvenil, es impensable. Y te das cuenta de que la mentalidad es, junto a las lesiones, lo que marca las diferencias para llegar a esas edades". El pasado curso, Roca lució el dorsal 31, pero ahora ya es jugador de pleno derecho del primer equipo y, como tal, cambiará de número. A vueltas con el ‘21′, oposita a él.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar