Aprobados y suspensos de la Real: Jon Martín se doctora en el derbi
Gran actuación del joven central de Lasarte, que demuestra que está ya preparado para asumir más responsabilidades. Él y Brais tuvieron el derbi vasco en sus cabezas.


Remiro: No necesitó hacer ni una sola parada de mérito. Con eso está todo dicho. Solo le pusieron en aprietos en la segunda parte, y lo solventó sin problemas.
Traoré: Sorprendió su titularidad, pero se le vio muy mejorado con respecto a actuaciones anteriores. Buena batalla con Berenguer. En ataque apenas pudo aportar.
Aguerd: Se notó su regreso al once porque imprimió energía y fuerza a la zaga realista. Frenó bien a los delanteros del Athletic.
Jon Martín: Actuación superlativa. El mejor, sin duda. En un partido de mucho duelo, estuvo soberbio ganándolos todos. Espectacular acción defensiva siendo el último hombre y en desventaja que evitó el gol del Athletic. Sabe sacar balones por abajo lanzándose al suelo sin problema. Pudo marcar de cabeza en la segunda parte.
Aihen Muñoz: Cumplidor. Cerró bien las internadas de Iñaki Williams, que estuvo desaparecido. Se prodigó en ataque, pero no terminó de culminar sus acciones. Le costó sacar el balón desde atrás.
Zubimendi: Se movió por todo el ancho del campo, pero el Athletic lo cubrió bien, porque estuvo muy encima del donostiarra y no le permitió dar fluidez al juego de la Real.
Brais Méndez: Lo intentó, pero no estuvo cómodo en todo el partido. Eso sí, tuvo la victoria en el derbi vasco con un gran remate de cabeza ante el que respondió de manera muy acertada Simón.
Marín: Empezó frio, pero fue entrando en calor para demostrar su habitual despliegue físico. Con balón estuvo desacertado en el último pase.
Kubo: Frenado con constantes faltas, no paró de intentar la jugada clave del derbi. Pero su centros no encontraron rematador, y de cara a puerta estuvo desacertado.
Oyarzabal: El que más corre, el que más esfuerzos repite, el que más presiona. Pero de cara a la portería rival, apenas aportó.
Sergio Gómez: Ni sus centros o saques a balón parado le salieron esta vez. Tuvo una acción clara en la primera parte, pero remató muy alto.
Sucic: No mejoró el juego de la Real cuando salió y encima remató de manera muy tímida en la ocasión más clara de la segunda parte.
Barrenetxea: Salió muy activo y generó bastante peligro por la banda izquierda.
Aramburu: Emergió sin su energía habitual y le costó frenar a Berenguer.
Becker: Corrió mucho por la banda derecha y le robaron la gloria cuando iba a rematar un servicio desde la izquierda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar