Aprobados y suspensos de la Real Sociedad contra el Oviedo: ¿Cuándo llega Yangel?
Aihen Muñoz tendrá pesadillas con Hassan. Gorrotxategi respondió a las expectativas. Oskarsson se lesionó.


La Real Sociedad cosechó la primera derrota de la temporada después de dos empates en las primeras jornadas. Los txuri-urdin se marchan al parón con dos puntos y malas sensaciones. Lo mejor que le puede pasar al equipo de Sergio Francisco es que se cierre ya el mercado y lleguen los dos jugadores esperados: Soler y Yangel Herrera, que hace mucha falta en el mediocampo. Para colmo se lesionó Oskarsson.
Remiro: Tuvo poco trabajo en el partido, pero en la primera llegada con peligro del Oviedo encajó gol en una buena jugada de los asturianos. Tres goles recibidos en tres jornadas. Se le están atragantando las porterías a cero en este arranque de temporada.
Aramburu: No ha arrancado bien la temporada. Le está costando coger el tono físico, y se notó en el hecho de que llegó tarde a algunas jugadas que acabaron en falta. Apenas se sumó al ataque. Mejoró algo en el segundo tiempo.
Caleta-Car: Correcto en defensa, pero no se complicó la vida. Se quitó el balón de encima en cuanto pudo, y se notó que su fuerte no es la salida de la pelota. Vio amarilla y se arriesgó en ocasiones.
Zubeldia: Mal posicionado en el gol del Oviedo. Combinó aciertos con errores, aunque se mostró bastante seguro.
Aihen Muñoz: Tendrá pesadillas con Hassan esta noche. No entró mal al partido, pero con el paso de los minutos comenzó a sufrir con el extremo del conjunto ovetense. Se llevó un fuerte golpe en la cabeza tras choque con Fede Viñas, pero pudo continuar. Error garrafal en la pérdida de balón que dio origen al gol del Oviedo. Estuvo a punto de marcar a la media hora de partido tras un disparo que se marchó alto por poco. Fui sustituido en el minuto 70 por la conmoción de la primera mitad.
Gorrotxategi: Buen primer partido de titular del eibartarra. Dominó la medular y estuvo en todas partes, incluso robando balones. Se equivocó al no hacer falta a Hassan en la jugada que dio origen al 1-0. Jugó el balón con criterio y dejó buenas sensaciones. Fue sustituido en el minuto 77.
Pablo Marín: Partido flojo del riojano. No logró hacer bien la conexión entre el doble pivote y el volante. A los cuatro minutos probó fortuna desde fuera. Perdió un balón peligroso en la segunda mitad que por fortuna no tuvo consecuencias. Fue sustituido en el minuto 56.
Take Kubo: Partido gris del japonés que no paró de intentarlo, aunque sin acierto. No marcó de milagro a los 35 minutos tras una gran jugada personal en la que se fue de un defensor del Oviedo, internarse en el área y probar el disparo. Parecía un ‘Kubo contra el mundo’. Tampoco pudo desbordar en la segunda mitad. Sorprendió su cambio a los 65 minutos.
Barrenetxea: Menos inspirado que en las dos jornadas anteriores, aunque lo intentó y dejó detalles de calidad. No duda en pegar la pelota cada ve que ve un hueco, señal de que está con confianza. Completó el partido de nuevo, pero se vió cansado.
Oskarsson: Los problemas físicos vuelven a perseguirle. Es una pena que no pueda tener continuidad. Apenas tuvo oportunidades de remate, aunque trabajó mucho en el primer tiempo bajando a recibir y haciendo paredes. Se rompió en el segundo tiempo. Fue sustituido en el minuto 56.
Oyarzabal: Jugó su partido 400 con la Real Sociedad. Tuvo libertad total de movimientos en ataque en el primer tiempo. Demostración de derroche físico al ser el primero en llegar a defender al área una contra del Oviedo. Aarón evitó su gol en el minuto 33 tras un disparo potente dentro del área. En la segunda parte pasó a banda, pero no entró mucho en juego. Fue sustituido en el minuto 77.
CAMBIOS
Karrikaburu: Buenos minutos del baztandarra demostrando que está para más minutos. A la espera de conocer la lesión de Oskarsson, le llega ahora una buena oportunidad por delante.
Brais Méndez: Apenas se notó su entrada al campo.
Guedes: No le salió nada en los más de 15 minutos que estuvo en el campo.
Sergio Gómez: No pasó demasiados apuros en defensa, y trató de sumarse al ataque. Buen centro a falta de tres minutos para acabar el partido.
Luka Sucic: Salió medio ‘dormido’ y perdió un balón que podía ser bueno en la frontal del área.
Noticias relacionadas
Turrientes: Jugó 15 minutos, y probó un disparo lejano que se le marchó fuera por poco. Tuvo en sus botas el gol del empate a cuatro minutos para el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar