Rayo Vallecano-Barcelona

Aprobados y suspensos del Barcelona: Joan García, salvador en Vallecas

El portero dio un recital de paradas decisivas ante el Rayo Vallecano en un flojo partido de los de Hansi Flick.

Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Joan García: Estuvo soberbio en un paradón a Ratiu a bocajarro y también en un remate de Isi. Solucionó los problemas defensivos del equipo con aplomo y estuvo acertado en los pases para iniciar el juego. No pudo hacer nada en el gol de Fran Pérez, que remató libre de marca. Luego le birló un balón a Ratiu y volvió a estar brutal en un mano a mano con De Frutos y en un disparo de Isi casi al final del partido.

Koundé: Después de dos suplencias consecutivas, volvió a la titularidad. Sufrió con las incursiones de Álvaro García y en ataque intentó ser un apoyo para Lamine Yamal. El Rayo buscó su espalda.

Eric Garcia: Después de actuar como lateral en las dos primeras jornadas, en Vallecas volvió a la posición de central. Alternó buenos pases, como uno a Raphinha, como algunos errores que pudieron costar caro. Muy fallón en los pases.

Christensen: Sobrio, como casi siempre. Le tocó actuar de central zurdo y fue clave en las correcciones.

Balde: Exigido en defensa, como Koundé en la derecha, intentó sin demasiado éxito prodigarse en ataque. Unai lo cazó poco antes del descanso con una entrada muy fea por detrás.

De Jong: Actuación funcionarial del centrocampista holandés, que lució el brazalete de capitán en ausencia de Araújo. No hizo nada meritorio en la construcción del juego ni ayudó demasiado a Pedri.

Pedri: Fue el mejor del Barcelona en el primer tiempo. Supo en todo momento qué hacer con el balón y lo protegió de la presión de los jugadores del Rayo Vallecano. Le faltaron socios.

Olmo: Falló un gol clarísimo al mandar a las nubes un remate con Batalla ya en el suelo. Estuvo errático y fallón, poco habitual en él. Flick lo cambió por Fermín.

Lamine Yamal: Provocó el penalti que sirvió al Barcelona para adelantarse en el marcador. Le pidió el balón a Raphinha y no falló. El 10 asumió galones. Pese al mal estado del césped no se escondió. De más a menos.

Ferran: Muy sólo arriba, hubiera podido marcar en una jugada clarísima en la que reclamó una asistencia a Raphinha en una acción decisiva. El brasileño le pidió perdón. Se movió, como siempre, pero conectó poco con los compañeros.

Raphinha: Estuvo egoísta con Ferran en una acción y luego demasiado generoso. Intentó crear peligro pero sin demasiado acierto.

CAMBIOS

Fermín: Entró por un desafortunado Olmo y tampoco tuvo demasiadas facilidades para conectar con los delanteros.

Rashford: Conectó bien en una jugada con Lewandowski pero era en fuera de juego. Actuó en la banda izquierda.

Noticias relacionadas

Gerard Martín: Entró para dar descanso a Balde, que estuvo muy exigido durante todo el partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados