Aprobados y suspensos del Celta: A Sotelo le sale barba
El canterano cuajó un gran partido actuando de pivote. Dio una gran asistencia en el gol de Rueda y dirigió siempre con criterio y verticalidad.


Radu: Voló para firmar una palomita de póster ante un gran disparo de Pablo Torre. Además de esa gran parada, no tuvo excesivo trabajo. Dejó dudas en algún balón aéreo y siempre está el runrún cuando tiene que jugar con los pies. Aprobado.
Manu Fernández: Histórico debut. El central sigue los pasos de su abuelo y de su padre y logra estrenarse con el primer equipo celeste. Tuvo personalidad, sobre todo a la hora de explotar su mayor cualidad: la salida de balón. De hecho, es él quien inicia la jugada del gol vigués. Sufrió en los retornos y en las disputas. Aprobado.
Tres xeracións Fernández no Celta.
— Celta (@RCCelta)
Manuel Fernández Amado (avó)
Manel Fernández Anidos (fillo)
Manuel Fernández Arroyo (neto)
Unha historia única 🩵
Carlos Domínguez: De más a menos. En la primera parte consiguió mantener a raya a Mateo Joseph, pero en la segunda acabó diluyéndose. Sufrió mucho con Raillo en los duelos aéreos a balón parado y también cada vez que tenía que salir del área. Vio la amarilla por una clara falta sobre Domenech. Aprobado.
Marcos Alonso: Tuvo un bonito duelo con Asano, del que salió siempre vencedor. Realizó un corte providencial en la primera parte que sirvió para evitar el tanto bermellón. Asumió galones en la salida de balón. Aprobado.
Javi Rueda: Se estrenó con un gran gol en Primera. Se desmarcó como si fuera un extremo y definió cual ariete con mucha clase. No se prodigó mucho, pero cada vez que lo hizo generó peligro. Contuvo muy bien los ataques de Mojica. Aprobado.
A tus pies, 🎩
— Celta (@RCCelta)
Sotelo: Espectacular partido del canterano. Llevó la manija con mucho criterio, dirigiendo la circulación de un lado a otro y buscando la verticalidad siempre que tocaba, con mucha finura además. Se cargó con una amarilla en la segunda parte y Giráldez se vio obligado a quitarlo. El Celta lo notó mucho. Aprobado.
Ilaix: Estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gran chut desde fuera del área. Se le vio cómodo jugando con Sotelo de pareja, abarcando mucho campo y dejando la función de la circulación a su compañero. Dio un gran pase a Swedberg en la segunda parte, pero el sueco desaprovechó el regalo. Aprobado
MORI𝗕𝗢𝗢𝗠 💣🇬🇳
— Celta (@RCCelta)
Carreira: Estuvo más pendiente de guardar el sitio que de atacar el espacio. Asano era un incordio constante y Mateu Morey, una amenaza. Se mostró muy sobrio en defensa, solventando bien todas las acciones. Probó suerte con un disparo que se le marchó alto. Aprobado.
Aspas: En cada partido deja muestra de su categoría con alguna acción viral. Esta vez fue un recorte en campo propio que dejó sentado al adversario y un pase perfecto a Jutglá. Se movió por todo el campo buscando siempre lanzar a sus compañeros. Aprobado.
Durán: El tomiñés es una garantía de esfuerzo de principio a fin. Batalló cada balón, ayudó siempre en la presión y tuvo la oportunidad de marcar en una contra, pero al final decidió mal. Aprobado.
Jutglà: Esta vez actuó partiendo desde la izquierda y estuvo más participativo. Casi marca un golazo pero no llegó por los pelos en un remate acrobático. También tuvo una contra clara, pero decidió seguir en lugar de asistir a Durán y la acción murió en nada. Aprobado.
Swedberg (por Aspas): Una de cal y otra de arena. Desaprovechó una buena ocasión con un disparo a las nubes, pero lo compensó con un gran servicio a Beltrán a campo abierto. Aprobado.
Javi Rodríguez (por Manu Fernández): Rompe el fuera de juego en la acción del gol del Mallorca y no sigue a Domenech, que continúa hasta línea de fondo para rescatar el balón que acabaría siendo el empate. Suspenso.
Borja Iglesias (por Jutglà): Acabó el partido medio mareado por un golpe en la cabeza. Apenas pudo entrar en juego desde que entró, solo para retener algún balón en largo o prolongarlo al espacio. Aprobado.
Beltrán (por Sotelo): Tuvo el 0-2 en sus pies justo segundos antes del empate, pero la jugada estaba diseñada para un delantero rápido y hábil, no para un mediocentro defensivo y destructor. Corrió hacia la portería de Leo Román con toda la intención, acabó perdiendo la ventaja y se decidió por el recorte y el disparo, pero le salió desviado. Ahí se escapó el triunfo céltico. Aprobado.
Noticias relacionadas
Bryan (por Durán): Giráldez lo llamó a filas tras el empate, pero ya no había tiempo para nada y, además, el Mallorca estaba volcado sobre la portería de Radu en esos momentos. Sin calificar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar