CELTA 2 - GETAFE 2

Aprobados y suspensos del Celta: Aspas, negado hasta de penalti

El moañés prolonga su sequía de casi siete meses topándose con el palo en una pena máxima y con Soria en el resto de ocasiones. De La Torre no deja de crecer y Larsen está ‘on fire’.

La alineación titular del Celta posa en los prolegómenos del partido contra el Getafe en Balaídos.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Iván Villar: Ninguna parada. Sin opción de evitar los dos goles que encajó. Desde que el Getafe se quedó con uno menos, el Celta podía haber utilizado la estrategia de portero-jugador del fútbol sala.

Mingueza: Organizador. Aprovechando la superioridad numérica de su equipo, se incrustó en la medular a la hora de atacar y demostró su buen pie para combinar. Prácticamente no tuvo que defender durante los más de 100 minutos del partido.

Starfelt: Con defensa de cuatro no parece tan infranqueable como jugando con cinco atrás. Perdió el choque cuerpo a cuerpo con Mayoral en la acción del 1-2, lo que permitió al delantero meter la directa para acabar asistiendo a Greenwood. Una jornada más conectó un cabezazo peligroso en un balón parado ofensivo.

Unai Núñez: Al revés de lo que es habitual, mejor en ataque que en defensa. Regaló el 0-1 despejando al aire ante Mayoral. Provocó el penalti que falla Aspas y en la segunda parte filtró un sensacional pase al moañés, dejándolo mano a mano con el meta rival.

Ristic: La constancia quizás sea su principal virtud. Sus centros acostumbran a carecer de precisión, pero el 2-2 llegó tras una incursión del serbio por la banda y el balón que metió al área lo convirtió en bueno una pifia de Djené. Sustituido por problemas físicos.

Carles Pérez: No está fino. Muy combativo en su regreso al once, careció de precisión en el área y en sus inmediaciones. Pidió el cambio por un contratiempo muscular cerca del final.

Beltrán: Prescindible. Ni antes ni después de la expulsión del Getafe tuvo influencia en el juego. Se cargó con una tarjeta innecesaria, lo que llevó a su entrenador a reemplazarlo a la hora de partido.

De La Torre: El mejor del Celta. Sensacional conducción por la banda y gran pase a Bamba en el 1-1. Supo moverse ante la aguerrida medular del Getafe para resultar indetectable y ejercer de principal generador en ataque de su equipo. No deja de crecer desde la llegada de Benítez.

Bamba: Mucho más que un buen gol. Damián Suárez utilizó todo tipo de artimañas para sacar del partido al internacional con Costa de Marfil, que aceptó el desafío y no bajó ni un ápice su habitual nivel de intensidad. Se estrenó como artillero en la Liga combinando calidad, en la maniobra previa al disparo, y contundencia en la definición.

Iago Aspas: Negado por completo ante la portería contraria. A punto de cumplir siete meses de sequía, falló en una de sus grandes especialidades, la ejecución de una pena máxima. Se topó con el palo en el penalti y con Soria en el resto de ocasiones claras que dispuso. Naturalmente, su mala racha goleadora le pasa factura a nivel de confianza en otras facetas del juego, no sólo en los remates.

Larsen: Está on fire. Marcó su tercer gol de la temporada -situándose a uno de los cuatro que hizo en toda la campaña pasada- y puso en apuros a Soria en otras tres oportunidades. Le sacó las dos tarjetas a Domingos Duarte, incapaz de contrarrestar la corpulencia y los giros del noruego, y por el mismo motivo debió ver la roja también Djené.

Sotelo (por Beltrán): Calidad y descaro. Su aparición tuvo un gran impacto en el partido porque desde su primera intervención asumió la batuta en la medular. Acertado y ambicioso en los pases. Un gran disparo del canterano lo despejó con una parada no menos brillante Soria. Nada que ver con Beltrán.

Miguel Rodríguez (por Bamba): Más corazón que cabeza como extremo por la izquierda. Ante un rival tan replegado no encontró el escenario ideal para explotar sus principales cualidades.

Manu Sánchez (por Ristic): Entró a falta de cuatro minutos para el 90 y no le dio tiempo a inyectarle inspiración a sus centros.

Noticias relacionadas

Douvikas (por Carles Pérez): Compareció junto a Manu Sánchez y pasó totalmente desapercibido como extremo por la derecha.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados