Aprobados y suspensos del Levante: con la miel en los labios
El Levante se puso 2-0 en el marcador y acabó cayendo frente al Barcelona en el estreno del Ciutat en Primera.


Pablo Campos: Le sacó un balón a Rashford en los primeros instantes y estuvo seguro en los numerosos intentos del Barcelona desde la frontal, hasta que apareció el derechazo de Pedri. Estuvo poco valiente en el gol de Ferran. Metió una mano salvadora a un disparo de Raphinha desviado por Elgezabal.
Toljan: Gol y asistencia en sus dos primeros partidos con el Levante. Además, estuvo brillante en defensa y aportó profundidad por su banda.
Dela: Ganaba altura en los saques de Pablo Campos para tratar de ganar los duelos con Balde. Toljan le guardaba las espaldas. Sereno en los arrebatos del Barcelona y en la salida de balón. Incluso estuvo cerca de marcar. Luego, como el equipo, se fue diluyendo.
Elgezabal: Bloqueó con el pecho un disparo de Balde con toda la intención desde la frontal y estuvo atentísimo al corte en varias ocasiones. Es de los que está siempre atento, un jugador fiable incluso en Primera. Acabó metiéndose el gol de la derrota en propia.
Cabello: Se le vio poco y por momentos era una gran noticia. Atento en las coberturas a Manu Sánchez y discreto, pero eficiente, cuando el balón pasó por sus pies.
Manu Sánchez: Robó a Lamine, inició la contra y la puso para que Toljan se la dejara a Romero en el primer gol granota. Grandioso en la lahor de sostener al ’10′ del Barcelona e incluso apretando en otras zonas del campo. Partido soberbio del carrilero izquierdo, cuya sustitución sorprendió por el nivel mostrado. Andaba fundido.
Oriol Rey: Su trabajo de contención fue encomiable. Cortó las intentonas del Barcelona por dentro, multiplicándose entre líneas. Es de los que se nota especialmente cuando no está. Tuvo que ser asistido alrededor del minuto 70.
Pablo Martínez: Con menos obligación de estar presente en la creación, por el nivel de posesión del rival, aportó soluciones cuando el equipo le encontró. Puso un caramelo a Dela en una falta ladeada en la que el central no pudo dirigir a portería. Generoso en el esfuerzo. Gran partido del capitán.
Brugué: Trabajó a destajo para ayudar en las subidas de Balde, pero tuvo pocas oportunidades para brillar en ataque. Tuvo una gran ocasión para asistir al segundo palo, pero tardó en ejecutar y le acabaron cerrando el espacio. También a centra de Manu Sánchez, pero golpeó flojo con la derecha en un escorzo.
Romero: Control y pausa, cuando todo invitaba a golpear de primeras, para hacer el primer gol del Levante. Trabajó en la presión, tanto que por momentos andaba justo de gasolina, y aguantó con criterio el balón de espaldas cuando se requería.
Morales: Marcó a los ocho minutos, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Pese a sus 38 años, sigue siendo un peligro al espacio. Provocó con su disparo la mano que supuso en penalti de Balde y él mismo lo marco. Amonestado en el segundo tiempo por agarrar a Eric en un inicio de contra. Pudo hacer el tercero poco antes del gol de Pedri.
Cambios
Carlos Álvarez (59′): Sustituyó a Morales cuando el Barcelona ya había empatado el encuentro para aportar su magia en ataque.
Espí (75′): Se peleó por arriba con Christensen para generar alguna segunda jugada, aunque estuvo lento y pesado para apretar en la salida de balón.
Pampín (75′): La figura de Lamine comenzó a emerger y Calero optó por meter piernas frescas en la izquierda. Se jugó el penalti en los últimos minutos.
Iker Losada (75′): Trató de apoyar a Pampín en labores defensivas y poco pudo hacer en ataque, ya con el Barcelona volcado.
Noticias relacionadas
Víctor (86′): s.c.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar