Araújo deja de ser una ganga
El precio del central uruguayo del Barcelona vuelve a ser la cifra de su cláusula de rescisión. No hay ofertas interesantes por él.


“Este año van a ver mi prime”, soltó Ronald Araújo mientras los medios del club lo grababan durante las pruebas médicas del pasado domingo. Bromeara o no, lo cierto es que el central uruguayo afronta esta temporada con el reto de demostrarse a sí mismo que está capacitado para ser uno de los dos centrales titulares del equipo de Hansi Flick.
El entrenador alemán confió ciegamente en Pau Cubarsí e Iñigo Martínez la temporada pasada y Araújo, lesionado durante un tiempo, le costó entrar en el equipo, y cuando lo hizo, mostró ciertas carencias para jugar con el sistema defensivo de Flick, que requiere de mucha concentración, comunicación y estar bien posicionado.
Ante las dudas y la falta de minutos, se planteó muy seriamente marchar en invierno a la Juventus, pero finalmente decidió quedarse y renovar su contrato hasta 2031. Fue a finales de enero. Eso sí, en ese momento decidió incluir una cláusula escapatoria por si acaso su situación no mejoraba y quería buscarse la vida en otro sitio.
Quedó estipulado que durante quince días, del 1 al 15 de julio, su libertad costaría 60 millones de euros y que, a partir del 16, su cláusula de rescisión ya volvería a ser de 1.000 millones de euros. Así pues, Araújo ya ha dejado de ser una ganga y el club que lo quiera, si existe, deberá negociar con el Barcelona.
AS responde
Por 60 millones en este momento está bastante por encima de lo que vale, si vuelve a mejorar ya lo veremos

Hola, Juan. El mercado tiene sus cosas y sí que parecen cifras altas. Ahora mismo, según Transfermarkt, Araújo vale 35 millones, pero es un central cotizado y nunca se sabe.
El uruguayo, que puede llegar a primer capitán si Ter Stegen abandona la entidad, no tiene previsto moverse y está con muchas ganas de librar la batalla por la titularidad. El club azulgrana tampoco piensa en traspasarlo y no ha recibido ninguna oferta interesante por él durante este verano.
El Bayern de Múnich hace un tiempo estuvo muy cerca de ficharlo pero el interés no ha continuado. La dirección deportiva contempla más una salida de Andreas Christensen que, de momento, también apuesta por quedarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar