Real Madrid

Arda Güler es una bomba en manos de Xabi Alonso

El turco es una apuesta de club y la tarea del técnico, hacerle funcionar en una posición, la de mediocentro, que no es la suya.

Real Madrid's Spanish coach Xabi Alonso (L) speaks to Real Madrid's Turkish midfielder #15 Arda Guler (R) during the FIFA Club World Cup 2025 semifinal football match between France's Paris Saint-Germain and Spain's Real Madrid at the MetLife stadium in East Rutherford, New Jersey on July 9, 2025. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATA
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Tengo muchas ganas de ver qué papel espera a Güler esta temporada. Imagino que Xabi Alonso recibió el mensaje al poco de llegar. El turco es una apuesta del club, uno de esos jugadores de los que, institucionalmente, se espera mucho. Y sobre el que se tiene la creencia de que Ancelotti le dio pocas oportunidades. Aunque es simplificarlo demasiado, querer ponderar a Güler está en cierto modo detrás de la no renovación de Modric. O de los pocos minutos que tuvo Ceballos, siendo el MEDIO de mejor pie, en el Mundial de Clubes.

En AS les hemos dado cuenta de la metaformosis que ha completado Güler en sus dos primeras temporadas en el club. Un cambio que no sólo es físico, pues ha ganado hasta casi 10 kilos de masa muscular, sino también táctico. Y progresivo. Güler fue fichado como un hombre de ataque, como una zurda explosiva que parte desde el extremo diestro para perfilarse, como es costumbre en el fútbol moderno, para su imponente disparo. Después, Ancelotti se esforzó en ponerlo de interior, lo que supone más desgaste defensivo. Y ahora Güler redobla la apuesta. A Xabi se le ha encomendado la tarea de convertirlo en un mediocentro que pueda jugar al lado de Tchouameni para ser parte del doble pivote.

En su última entrevista en El País Semanal, Kroos dio la clave de la especificidad de ese puesto. “Cuando estás, nadie se fija en ti, pero haces que todo lo demás funcione. Cuando no estás, te echan de menos. Es el puesto más importante en el fútbol moderno”. Pues ese es el reto que asumen Güler y Xabi. Convertir al turco más que en un Modric, en un Kroos o en un Rodri... En ese jugador que ahora le falta al Real Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados