Areso pasa las pruebas médicas
Pese a que en el club rojillo tienen pocas esperanzas de que siga en Osasuna, todo apunta a que iniciará la pretemporada el 11 de julio.


Divididos en grupos, los jugadores de Osasuna han comenzado a pasar hoy las pruebas médicas previas a la pretemporada. Lo han hecho en la Clínica Universidad de Navarra y en ese primer grupo estaba Jesús Areso, quien pese a los insistentes rumores sobre su salida, a día de hoy continúa siendo jugador del equipo rojillo. Junto al de Cascante han pasado las pruebas Herrando, Torró, Iker Muñoz, Kike Barja, Aimar y Moncayola. Las mismas han consistido en valoración antropométrica, ecocardiograma, electrocardiograma, consulta cardiológica, prueba de esfuerzo y analítica.
En cuanto a Areso, en Osasuna lo dan desde hace tiempo por perdido, pese a tener contratocon el club navarro hasta 2027. En principio, parecía claro que su destino sería Bilbao y de hecho, parece que lo tenía prácticamente hecho con el conjunto vizcaíno. Sin embargo, el interés del Atlético de Madrid por el lateral derecho hizo que el acuerdo con el Athletic quedara en stand by. Según algunos medios,un equipo extranjero habría entrado en las últimas horas en la puja por el de Cascante pero él prefiere quedarse lo más cerca de casa posible.
Lo único cierto en estos momentos es que Areso sigue siendo jugador de Osasuna y todo apunta a que el próximo 11 de julio comenzará la pretemporada junto a sus compañeros. En el club rojillo tienen claro que nadie se lo llevará si no es pagando su cláusula de rescisión íntegra, que es de 12 millones de euros.