Arnu, Parente y Alani ya son jugadores de Primera
Los tres canteranos han debutado esta campaña en la máxima categoría de la mano de Álvaro Rubio.


El Real Valladolid tiene que cerrar la temporada en Butarque en la jornada del sábado, pero ya hace semanas que mira hacia el futuro y piensa en lo que vendrá después.
Esta campaña ha propiciado el debut de. Uno de ellos, Juma, dejó en Navidad seis millones de euros después de jugar apenas una docena de partidoS en Primera, pero los otros, Alani, Iago Parente, Rafús, Chuki, Chasko, Koke y Arnu, pueden ser la parte más positiva de la aciaga temporada y conformar un núcleo para el equipo de próximas temporadas, empezando por la siguiente en Segunda, aunque esta campaña su desempeño ha sido sobre todo con el Promesas en Segunda RFEF.
Arnu (18 años) es de Palencia y llegó al Pucela en 2018 y Iago Parente (19 años) es vallisoletano (como él dice ‘de la Vitoria’) y se incorporó a la cantera en 2016 y han tenido minutos en los últimos partidos, concretamente el delantero ha participado en cuatro encuentros un total de 27 minutos, mientras que defensa ha jugado un choque 72′ minutos.
Iago Parente muestra la ilusión de un pucelano más : “siempre tuve la ilusión de que el Real Valladolid me llamara, pero me llegó una carta y no me lo creía; es algo que no le pasa a todo el mundo, pero que te llamen desde muy pequeño y cuenten contigo, pues imagínate, fue una ilusión increíble. He cumplido el sueño que tiene cualquier niño de Valladolid, jugar en este increíble estadio y pasar toda mi etapa de formación en el club es algo increíble”.
Adrián Arnuncio Baquerín, más conocido como Arnu se siente “muy arropado en el club, entrenadores, fisios. Siento orgullo de haber podido llegar hasta aquí además con compañeros con los que he estado desde pequeño”.
Iago recuerda así un momento tan especial como es debutar en Primera: “Recuerdo estar aquí con Arnu y Rafús y me llamó el míster y me dijo que no me pusiera nervioso que iba a ser titular y ahí el corazón se me aceleró. He guardado la camiseta, esa es para mí, para mi familia y la tengo en la habitación para verla y acordarme de ese día”. Lógicamente el central ya mira al mañana: “La palabra es futuro e ilusión, este club es increíble por su historia, su afición, por todo y en menos de lo que pensamos, este club volverá a estar en Primera”.
Arnu sabe que tiene una gran oportunidad al alcance de la mano: “Intento dar todo de mí porque llega la oportunidad y hay que estar preparado. Sin trabajo no hay recompensa y no se negocia”.
Por su parte Alani (18 años) es el que más complicado lo ha tenido ya que vino de Nigeria este mismo año: “Cuando llegué no sabía si Diego López se iba a fijar en mí entre tantos jugadores, así que cuando me eligió, fui feliz”.
El nigeriano ha mostrado una evolución más que positiva y ha ofrecido personalidad en los minutos que jugó: “Aquí todo es diferente, sobre todo tácticamente. Nunca pensé estar aquí y estoy muy agradecido al Real Valladolid”.
En su debut Alani “me sentí muy bien, es una oportunidad de mostrarme a l mundo. Quiero estar aquí, todo el mundo me ha tratado muy bien, es como una familia y soy muy feliz aquí, pero el año que viene tenemos que luchar por estar de vuelta en Primera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar