VALENCIA

Atasco en la operación salida de Guillamón, Canós y Cenk

Ni llegan ofertas por ellos ni hay acuerdo para sus respectivos finiquitos.

10/07/25
ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - HUGO GUILLAMON PAISANO CALLE
David González
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Los casos de Hugo Guillamón, Sergi Canós y Cenk Özkacar están enquistados. Ni han llegado ofertas al Valencia por ellos ni ellos han presentado ninguna al club de Mestalla... ni tampoco hay acuerdo para sus respectivos finiquitos, que se intuye desde hace tiempo que será la manera de resolver el entuerto. Y el margen de coste de plantilla que se libere con su marcha tiene mucho que decir en la llegada de refuerzos para Carlos Corberán.

Hugo Guillamón, Sergi Canós y Cenk Özkacar, entre salarios y amortizaciones, consumen de coste de plantilla alrededor de 7 millones de euros. El Valencia asume que va a tener que abonar un porcentaje de esa cuantía para que los tres abandonen este verano la disciplina blanquinegra, si bien, negocia para que aún le quede un margen que poder destinar a alguna incorporación. Y cada caso es diferente por temas contractuales.

El Valencia, principalmente en el caso de Guillamón porque le resta solo un año de contrato y no hay lugar a una cesión, asume que deberá pagarle un finiquito para rescindir. De hecho llevan varias semanas hablando con su agencia de representación. Pero de momento no hay acuerdo.

Hugo Guillamón tiene uno de los salarios más altos de la plantilla tras su última renovación, que además era progresiva y por ello en su último año de contrato es cuando va a percibir la mayor cuantía. Guillamón, al que Carlos Corberán ya le abrió la puerta en enero y de par en par este verano, está molesto por el trato que le ha dado el técnico. Si bien está dispuesto a no percibir el 100% de su contrato, el porcentaje a negociar a la baja está lejos de las intenciones del Valencia.

Noticias relacionadas

En los casos de Canós y Cenk sí habría margen a una cesión, dado que el castellonense acaba contrato en 2027 y el turco, en 2028, aunque la intención en el caso de Canós es romper este verano la vinculación y en el de Cenk esperar a que pueda llegar una oferta desde Turquía. Pero el de Nules no tiene a estas alturas de mercado un destino ni Cenk tiene prisas por encontrar uno. Y mientras el Valencia hace encaje de bolillos para reforzar el equipo sin saber cuánto le costará resolver los casos de los tres descartes de Corberán.

Atasco en la operación salida de Guillamón, Canós y Cenk
24/07/25 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO VALENCIA CF SERGI CANOSDAVID GONZALEZ

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados