Villarreal

Baena salta la banca

El atacante almeriense ha subido como la espuma su valor de mercado. 43,54 millones para BeSoccer. El mejor asistente de Europa los dos últimos años.

Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Álex Baena sigue firmando actuaciones muy relevantes en cada partido. Ante el Girona marcó otro golazo que sigue subiendo su cotización en el mercado. De hecho, su valor de mercado ha subido como la espuma en los últimos tiempos. Según la plataforma especializada BeSoccer ya alcanza los 43,54 millones de euros. En solo dos años ha pasado de los 13,17 millones que cotizaba a principios de 2023 a la cota actual.

Baena salta la banca

Y esta valoración de mercado viene marcada por diversas circunstancias. La nominación a los premios The Best es un buen motivo para que su cotización ascienda. La estadística también le respalda. No en vano, Baena es el mejor asistente de Europa en los últimos dos años. El almeriense ha dado 20 asistencias en 47 partidos. El segundo es Bukayo Saka, del Arsenal, con 18 en los mismos encuentros disputados. El top-5 lo completan Mo Salah, del Liverpool (17 en 45 duelos); Cole Palmer, del Chelsea (17 en 47); y Raphinha, del Barcelona (15 en 43).

Baena salta la banca

La faceta goleadora es algo que Baena se ha puesto como objetivo mejorar esta temporada. Con el gol ante el Girona suma tres tantos esta temporada y ya supera los dos que marcó el curso pasado completo. Su mejor temporada en el aspecto goleador fue la 2022-23, en la que hizo seis goles, cuatro de ellos en las 11 primeras jornadas, con Unai Emery en el banquillo, un técnico que le hizo mirar más a portería. Con Marcelino, en cambio, está potenciando más la generación de juego aunque personalmente quiere dar un paso más en el plano goleador.

Baena salta la banca
Noticias relacionadas

Todo estos datos han hecho que muchos equipos grandes ya estén mirando sus actuaciones con lupa, de cara a plantear una oferta al Villarreal el próximo verano. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y el Villarreal, al igual que con otros futbolistas que han sido vendidos, partiría de esta cantidad para una eventual negociación.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados