Baile de dorsales
Modric suelta el 10, que apunta a Mbappé. Endrick, pendiente del 9. Huijsen y Alexander-Arnold buscan número: estarán libres el 12, el 16, el 17, el 18...


Se avecina baile de dorsales en el Real Madrid. Pasa cada verano, es lo habitual, pero en este caso va a tener más chicha que en otras ocasiones, porque cambia el equipo blanco piezas importantes y llegan otras para renovar la plantilla. Y los números, que en el caso del Madrid tienen un peso histórico especial, van a empezar a cambiar de manos.
Modric deja libre el dorsal ’10′ del Real Madrid: quién lo llevó y quién será el próximo en llevarlo
Hay un corrimiento de tierras aún no confirmado, pero sí bastante previsible: Modric se va y deja vacío el 10, que muy probablemente irá a parar a Kylian Mbappé. El francés llevaba el 7 en el PSG y ese dorsal sigue siendo de Vinicius, pero el 10 también lo siente propio, pues es el que acarrea cuando se viste con la camiseta de la selección de Francia.

Y este paso de Mbappé para hacerse con el 10 dejaría libre el 9. No es imposible que el mítico número del delantero centro se quede desierto, ya pasó en la temporada 2023-24. Nadie lo ocupó, se especuló con que lo podía tomar Joselu cuando llegó, pero el canterano prefirió el 14. Pero en este caso, se huelen en el Madrid que a Endrick no le van a temblar las canillas para hacerse con el dorsal y dejar libre el 16, el que ha llevado durante este curso.
Y el asunto ahora es ver qué números llevarán los nuevos jugadores del Madrid. De momento, hay dos confirmados: Huijsen y Alexander-Arnold. Y los que quedan libres, de momento, descontando el 10 de Modric, son 12, 16, 17, 18, 24 y 25; el 20 de Fran García y el 22 de Mendy entrarían en juego si llega Álvaro Carreras, pues es altamente improbable que el Madrid salga a la próxima temporada con tres laterales izquierdos.
Huijsen y Alexander-Arnold, los siguientes
En el caso de Huijsen, viene de usar el 2 en el Bournemouth y ese es de Carvajal, el que será primer capitán, así que hay poco que hacer ahí. Y a él tampoco parece importarle demasiado: “En el Bournemouth el 2 era casi el único número que estaba libre y el 12 es el que tengo en la Selección. Tampoco es algo que me preocupe. Ya se verá que número llevo", dijo en su entrevista con AS.
Noticias relacionadas
Pues si quiere el 12, está libre. Aunque hay que ver qué quiere hacer Alexander-Arnold, que en el Liverpool llevaba el 66. En España, por normativa, no se pueden llevar dorsales fuera del tramo 1-25 salvo en los casos de canteranos sin ficha del primer equipo. Así que el inglés deberá conformarse con lo que hay. En la selección ha oscilado últimamente entre el 2 y el 8, ninguno de los dos están libres en el Madrid. Aunque sumando los dos seises del 66... sale 12. Otra opción. Y no se descarta que haya algún movimiento voluntario o incluso forzoso; ya pasó en el verano de 2023, cuando Vallejo, que tenía el 5, se lo cedió a un Bellingham recién llegado. El inglés se apresuró a agradecerse en su primera rueda de prensa como jugador del Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar