Celta

Balaídos, un fortín en horas bajas

Al Celta se le han escapado 11 de los últimos 18 puntos que se han puesto en juego en su estadio. Esta semana recibe al Betis y al Villarreal.

Iago Aspas y sus compañeros del Celta saludan a la afición de Balaídos tras la derrota contra el Getafe.
LALO R VILLAR
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La clave de la clasificación del Celta la pasada campaña para la Europa League estuvo en su rendimiento como local. De los 55 puntos que sumó al término de la Liga, 39 los consiguió en Balaídos. No obstante, la condición de fortín que se ha ganado el estadio vigués desde que Claudio Giráldez relevó a Rafa Benítez no se corresponde con las últimas actuaciones de su equipo en casa. Una mala racha que amenaza a los celestes de cara al doble compromiso de esta semana en el coliseo olívico.

De los últimos 18 puntos a los que ha optado ante su afición, el conjunto céltico se le han escapado 11. El balance de estos seis encuentros incluye tres derrotas y ninguna de ellas llegó ante un adversario de los más poderosos de la categoría. El representante gallego en Primera División cayó en la recta final de la temporada pasada frente al Espanyol (0-2) y al Rayo Vallecano (1-2), mientras que esta campaña la inició estrellándose con el Getafe (0-2).

La colección de tropiezos se completa con el empate ante el Las Palmas (1-1). En estos cuatros encuentros se plasmó sobre el césped un guion similar, con los visitantes renunciando al balón y aprovechando algún desajuste defensivo local. Nada tuvieron que ver las dos victorias logradas por los pupilos de Giráldez en esta serie de partidos: doblegaron al Sevilla (3-2) pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Marcos Alonso y destrozaron al Villarreal (3-0), que acusó la tarjeta roja vista por Eric Bailly antes del descanso.

El Submarino Amarillo regresa a Balaídos este domingo, pero antes será el turno del Betis, otro adversario que la pasada campaña se marchó de vacío de su visita a las Rías Baixas. La épica victoria (3-2) a principios de febrero contra los verdiblancos, que ganaban por 0-2 en el minuto 22, supuso un punto de inflexión para el Celta. Con ese triunfo cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y se mantuvo durante dos meses invictos.

Noticias relacionadas

Para el duelo de este miércoles con los béticos, Giráldez no podrá contar con el central sueco Carl Starfelt, lesionado en la víspera de que arrancara el campeonato. El resto de los componentes de la plantilla están disponibles, por lo que el entrenador de O Porriño deberá realizar un descarte técnico además de los tres (Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi) que ha repetido en las dos primeras jornadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados