Banquillos de Champions
Pellegrini y Marcelino guían los destinos de Betis y Villarreal en la pugna por esa quinta plaza que tiene posible premio añadido. Isco llega, Baena es baja.



Betis y Villarreal miden sus candidaturas a la Champions con dos figuras que reinan en sus ambiciones: Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral. Ellos son banquillos de Champions. Lo demostraron en el pasado y quieren volver a demostrarlo en el presente. El chileno mantiene a los verdiblancos en dos escenarios repletos de ilusión de cara a esta primavera tras sobrevivir en la Conference League y firmar un meritorio despegue en la Liga. ¿Será suficiente para cazar esa presumible quinta plaza de Champions? El asturiano, mientras, la quiere para él. Es uno de los objetivos impuestos desde el inicio de la temporada y el club no visualiza ninguna realidad ajena a estar en la máxima competición europea la próxima campaña. El problema es compartido: No hay sitio para todos (sigue el partido en directo en iccwin247.com).
A Pellegrini y Marcelino los definen sus cifras. El técnico del Betis ya supera todos los récords de la historia del club bético, suma cuatro campañas seguidas logrando billetes europeos y ahora pretende dar ese salto que quizás ni siquiera parecía obligado en Heliópolis. Él fabricó esa exigencia y ahora todos se agarran a ella. La Champions que tanto lo traslada al pasado cuando recuerdas las semifinales ante el Arsenal dirigiendo al Villarreal o esa espina clavada con el Málaga cuando rozó un hito. Marcelino también sabe lo que es vivir un pasaporte Champions. Lo logró con el propio Villarreal y también con el Valencia. Reconstruyó lo que Unai Emery amagó con fabricar en Castellón y amenaza con mejorar esa receta que tanta ilusión despertó.
Como no solo mandan los banquillos, la mirada también irá al césped. El Betis llega lanzado con seis victorias en sus últimos siete envites de Liga. Teme el cansancio de su cita europea, pero Pellegrini se encargó de minimizarlo. Tiene hombres como Ruibal, Perraud o Cucho Hernández para rotar, mientras Isco sigue siendo la gran referencia de todo pese a estar bajo mínimos en lo físico. Dos ex como Lo Celso y Bakambu apuntan al banquillo.
El Villarreal no tiene a Gueye para pelearle al Betis esa batalla de fuerzas en la medular, pero tiene fútbol y verticalidad. Desde la pausa de Parejo al ímpetu de Comesaña para que Yeremi Pino ponga el desborde. La ausencia por lesión de Álex Baena no será sencilla de solucionar para Marcelino. Regresa a Heliópolis un Ayoze convertido en referencia ofensiva de un Villarreal que irá también con todo. Es la batalla de la Champions. Y nadie se guardará nada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar