Bellerín y Chimy, listos para Pellegrini... y para el mercado
El lateral y el atacante ya se ejercitan con el Betis en Portugal tras perderse por lesión la final de la Conference League. Sus futuros, pese a ello, son inciertos.


El Betis ya trabaja en Almancil para preparar su primer tramo de pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. En el primer día de entrenamiento hubo dos novedades para alegría de su técnico: Héctor Bellerín y Chimy Ávila. Los dos futbolistas fueron parte del grupo en la sesión y están ya disponibles para los duelos que llegarán en este inicio de verano. Todo ello a la espera de que alguno sea tentado con un hipotético adiós.
Tanto Bellerín como Chimy se lesionaron en el tramo final de la pasada campaña y se perdieron la final de la Conference League contra el Chelsea. Ahora, ambos quieren un sitio en el plantel final de este Betis que pretende dar un salto cualitativo a todos los niveles. Pero no lo tendrán fácil. En Heliópolis la idea es dar un giro a la banda derecha tras la salida de Sabaly y el salto de Ángel Ortiz. Ruibal parece intocable y los focos se centran en Bellerín, que tiene la firme intención de quedarse en el Betis. Si llega una oferta, habrá un exhaustivo análisis sobre la mesa. El nombre de Emerson, mientras, planea en el horizonte.
Para Chimy Ávila el contexto es parecido. Sus minutos fueron minimizados debido a las lesiones, mientras que Pellegrini sabe que no es una pieza prioritaria en sus planes. El futbolista no tira la toalla y quiere demostrar en pretemporada que puede tener un sitio en esta plantilla, sobre todo por la falta de bazas goleadoras en la misma. El Betis espera que haya pretendientes en escena, pero de momento su futuro es una incógnita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar