Barcelona

Bernal, un año para crecer en la sombra

El canterano, con múltiples ofertas, conserva intacta la confianza de Hansi Flick y da muestras de haber crecido mucho físicamente. Hoy se cumple un año de su lesión en Vallecas.

Bernal, un año para crecer en la sombra
DIARIO AS | DiarioAS
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El ojo clínico de Hansi Flick no le falló cuando en la pasada temporada le dio la titularidad a Marc Bernal en los primeros partidos de Liga. La pretemporada le confirmó que estaba ante un centrocampista ideal para jugar en el Barcelona. Tenía memorizada la forma de jugar al fútbol del equipo azulgrana, el famoso ADN, y era un portento en colocación y ordenación del juego. Juego simple, efectivo y con rapidez.

Hoy se cumple justamente un año de su lesión ante el Rayo Vallecano, precisamente el próximo rival en LaLiga. Una lesión que truncó los planes del entrenador alemán, que tuvo que prescindir de Bernal durante toda la temporada, lo que le hubiera ido muy bien para conocer el sistema de juego de Flick y seguir creciendo y evolucionando como futbolista.

Si no hay contratiempos, el jugador podría recibir el OK médico para reaparecer en el primer partido en casa ante el Valencia, una vez recuperado completamente de la gravísima lesión en los cruzados de la rodilla izquierda, con afectación en el menisco. Flick tiene ganas de volver a probar a Bernal en el centro del campo azulgrana porque puede jugar en el doble pivote pero también le serviría para intentar jugar con un mediocentro único.

El entrenador alemán mantiene la confianza intacta con las capacidades de Marc Bernal y cuando esté al cien por cien será un futbolista que tendrá minutos. En el centro del campo del Barcelona hay ‘overbooking’ pero no está previsto, bajo ningún concepto, que el de Berga sea uno de los que pueda salir. Ofertas no le faltan. Las tiene de LaLiga, la Liga italiana y también de la Premier.

Lo que también tiene claro Hansi Flick es que con el retorno de Bernal habrá que ir con pies de plomo. Una situación parecida a la de Gavi. No habrá precipitaciones y sus minutos se irán gestionando poco a poco. Durante la gira asiática trabajó con el equipo con absoluta normalidad y se llegó incluso a especular que podría haber reaparecido en el Gamper pero en la hoja de ruta se prevé que vaya entrando con normalidad a partir del primer parón internacional.

Noticias relacionadas

Lo que es una evidencia, es que Marc Bernal no ha perdido el tiempo durante la temporada en la que ha estado ausente. Al margen de recuperarse de la zona dañada, su masa muscular en brazos y torso ha crecido una barbaridad. El centrocampista está hecho una roca y está preparado para ser la sensación del curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados