Sonrojo mundial: el derbi se paró por el lanzamiento de objetos del sector ultra del Atlético
Después del gol de Militao, parte del fondo rojiblanco empezó a lanzar objetos a Courtois. Busquets Ferrer detuvo el partido y mandó a los jugadores al vestuario. Giménez, Koke y Simeone hablaron con los ultras.


El derbi se paró en el 68:55 debido al insistente lanzamiento de objetos en la portería que defendía Thibaut Courtois, ubicada en el fondo donde está el sector ultra del Atlético. La situación se intensificó tras el 0-1 de Militao, ante lo cual el belga se acercó al árbitro para hacerle saber que estaba siendo objeto de esos lanzamientos y para darle uno de pequeño tamaño, al parecer un mechero. Eso sólo hizo que la situación empeorase.
🚨 ¡Los jugadores del Atleti se van a hablar con los ULTRAS para que cesen el lanzamiento de objetos contra Courtois!
— Diario AS (@diarioas)
▶️
Los lanzamientos persistieron, pese a que desde la megafonía pidieron a los asistentes que no lanzasen objetos y que corría el partido riesgo de suspenderse debido a ello. Courtois insistió al árbitro sobre la situación y volvió a entregarle otro objeto, mientras seguían lloviendo cosas en el área del Real Madrid. Giménez, Koke y Simeone, entre otros, se dirigieron al fondo para hablar con los cabecillas y reclamarles que cesara el lanzamiento de objetos.
✋🛑 Tolerancia 0 ante cualquier acto de violencia dentro o fuera de nuestros estadios.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp)
Se formó un pequeño cónclave en la banda entre el árbitro, Busquets Ferrer, los entrenadores, el delegado del Atlético (Pedro Pablo Matesanz) y el delegado de campo (Carlos Peña), ante lo cual el colegiado decretó la suspensión, de diez minutos. Aunque desde la megafonía insistían: “Si el lanzamiento no cesa, el partido podría suspenderse indefinidamente”. Finalmente, el partido se reanudó.
Acta del partido
Así ha recogido Busquets Ferrer los incidentes ():
“En el minuto 64 desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. En el minuto 65, se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho. Finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios. Se procede a reunir en el vestuario arbitral, a capitanes y delegados de ambos equipos, directores de LaLiga, coordinador de seguridad, y delegado federativo, para hacerles conocedores de la situación, advirtiendo que de repetirse nuevamente dichos lanzamientos se procedería a la suspensión definitiva del partido. Se demanda del coordinador de seguridad que garantice la seguridad de los participantes para poder reanudar el partido. Nos comunica que el ambiente se ha calmado y que se puede proceder a la reanudación del mismo. Saliendo al terreno de juego 14 minutos después y reanudándose 17 minutos después desde la detención. El partido se reanuda sin nuevos incidentes”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar