Borja Iglesias, a saldar cuentas con Pellegrini
El delantero santiagués y el técnico chileno terminaron desgastando su relación. El Panda pensó en colgar las botas, pero Giráldez le reconcilió con el fútbol.



Hay entrenadores que te matan y entrenadores que te resucitan. Lo sabe bien Borja Iglesias, que vivió las dos caras de la moneda en los últimos tiempos. La mala relación con Pellegrini le hizo aborrecer el fútbol hasta límites insospechados. Tanto es así que el Panda pensó incluso en colgar las botas. El amor empezó a romperse a finales de 2023 y ya no hubo vuelta de hoja. Por suerte, Borja encontró acomodo en el exilio, la otra solución hubiera sido rendirse y marcharse para casa.
A pesar de no tener un protagonismo principal, Xabi Alonso reconcilió al Panda con el fútbol. Esa vivencia histórica en Leverkusen y las charlas del tolosarra le sacaron del pozo en el que se encontraba. En verano de 2024 hubo reencuentro, pero los dos sabían que ya nunca estarían juntos. Pellegrini ya no le tenía ninguna fe, Borja solo quería olvidar esa cara, resetear y empezar de cero.
Y, entonces, una noche de verano apareció el amor de su vida: el Celta de Claudio Giráldez. Hablaron, se conocieron y entendieron que estaban hechos el uno para el otro. A Giráldez le pusieron mil opciones sobre la mesa, pero su obsesión era el Panda. Rechazó todas las propuestas para quedarse con Borja, a pesar de que muchos le decían que ya no le convenía, que ya no era aquel chaval joven que encandilaba con sus goles y avasallaba con su fuerza.
Gracias al empeño de Giráldez, Borja llegó a Vigo para reencontrarse con su mejor versión y, sobre todo, volver a enamorarse del fútbol. ¿Y saben qué pasó? Que el Panda marcó 11 goles, metió al Celta en Europa y, sobre todo, recuperó esa sonrisa infinita que tanto le caracteriza.
Despecho.
Todavía no se había ido y ya quería volver. La cesión se acabó en junio, pero Borja seguía con Balaídos como fondo en sus redes sociales. Tuvo que volver a ver a Pellegrini, pero esta vez fue diferente, fue para decirle que el Panda seguía más vivo que nunca y que no soltaría la mano de Giráldez. Esta noche es una buena oportunidad para saldar cuentas, es una noche de despecho (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
Por cierto, Borja se fue y el problema de Pellegrini con los delanteros es cada vez más grande. No convence el Cucho, no convence Bakambu y mucho menos convence el Chimy Ávila. Entre los tres marcaron nueve goles la temporada pasada, dos menos que el Panda. Los números no engañan.
Pau, baja.
Noticias relacionadas
Los planes de Manuel Pellegrini se han trastocado a última hora con la baja de Pau López, el portero titular en los dos primeros partidos de Liga, debido a un golpe en la rodilla. De esta forma, Alvaro Valles realizará su debut en partido oficial con la camiseta bética. Tampoco viajaron a Vigo Deossa, Llorente, Isco, Marc Roca y Abde, todos lesionados de distinta consideración. En el Celta, la única baja por lesión es Starfelt.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar