Brahim Traoré, en la órbita rayista
El central francés, de 21 años, ha despertado el interés del club franjirrojo que busca reforzar la defensa. También puede actuar como pivote.


El Rayo continúa peinando el mercado en busca de refuerzos. La próxima temporada se antoja exigente, con tres competiciones (Liga, Copa y Conference League) y una carga de partidos que le obligará a rotar. De ahí que necesiten un once de garantías y fondo de armario o, lo que es lo mismo, una plantilla capaz de capear con una campaña tan especial como dura.
La defensa es una de las demarcaciones que la dirección deportiva franjirroja quiere remozar, concretamente el eje de la zaga. Por eso, el club vallecano se ha fijado en Brahim Traoré. El central francés, de 21 años y 1,91 de estatura, gusta por su proyección y por su polivalencia, ya que también puede actuar como pivote. El zaguero juega en el SM Caen, de la Ligue 2, con quien tiene contrato hasta 2026.
La secretaría técnica rayista le sigue los pasos desde hace tiempo, puesto que Brahim Traoré ha ido convocado con las categorías inferiores de Francia (Sub-16, Sub-18 y Sub-20) y brilló el pasado curso con el SM Caen, con quien disputó 25 partidos y dio una asistencia. La prensa gala va aún más lejos y apunta a que el club madrileño habría decidido hacer una oferta que oscilaría entre dos y tres millones.
El caso de Brahim Traoré recuerda al de Mumin, que aterrizó en Vallecas en verano de 2022, con apenas 24 años, procedente del Vitoria Guimaraes, y su crecimiento ha sido exponencial. De hecho, su lesión en el cruzado y la marcha de Aridane, que terminaba contrato el pasado 30 de junio, han propiciado la búsqueda de un central que se una a Lejeune y Pelayo. Otro de los nombres que suena con mucha fuerza es el de Luiz Felipe. Alternativas no faltan...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar