Brian Oliván se queda entre dos mundos
El defensa del Espanyol, con una renovación automática si disputa 45 minutos en, como mínimo, 20 partidos se ha estancado en 13. No juega desde que acabó el mercado invernal.

Si las carreras deportivas de los futbolistas son una maratón, Brian Oliván está, actualmente, en una zona de avituallamiento. El defensa de 30 años no juega desde que finalizó el mercado invernal y, casualidad o no, su contrato expira el próximo 30 de junio, aunque existe una cláusula de renovación automática si juega un mínimo de 45 minutos en 20 partidos esta campaña. Su contador, actualmente, está parado en 13.
Y parece que no hay manera de ponerlo en marcha otra vez. La última situación es que en el pasado encuentro contra el Villarreal podría haber jugado, pero el club perico optó por hacer frente a la penalización impuesta en el contrato de cesión de Carlos Romero para poder utilizarle. Romero tenía la cláusula del miedo impuesta por la entidad castellonense, aunque el club blanquiazul la eliminó pagando una cantidad de dinero. Es cierto que el duelo no se acabó disputando, pero en las alineaciones lució Carlos Romero como titular y Brian Oliván de suplente.
Actualmente, al Espanyol y, a Brian Oliván, le quedan 13 jornadas de Liga. De modo que el futbolista aún puede alcanzar esa cifra de 20 partidos (jugando mínimo 45 minutos) que le aseguren su renovación automática hasta 2026, pero el futuro no es sencillo. No solo porque Carlos Romero está perfectamente asentado en el lateral zurdo, también porque los datos de Oliván no permiten ser excesivamente optimistas.
En lo que se lleva de campaña solo ha sumado 13 encuentros participando mínimo 45 minutos. Han sido uno en Copa del Rey contra el San Tirso y 12 de Liga ante Rayo Vallecano (45′); Villarreal (73′); Athletic (90′); Sevilla (58′); Girona (45′); Celta (90′); Getafe (90′); Osasuna (90′); Valencia (82′); Las Palmas (90′); Leganés (90′); y Valladolid (90′). Pero lo que más resalta es que fue llegar el final del mercado de invierno y su participación pasar a ser nula.
Noticias relacionadas
Lo datos no engañan. Desde el duelo contra el Sevilla, el pasado 25 de enero (jugó 19 minutos), ha desaparecido. A partir del 1 de febrero, coincidiendo con la visita del Real Madrid y una inoportuna lesión, ya no ha vuelto a jugar. Tras dos partidos KO por lesión volvió a una convocatoria en la jornada 24, al Athletic de Bilbao, pero nada de aparecer sobre el terreno de juego. El futuro más inmediato dictará sentencia.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar