Carmona: esperando a Ramos
Tras una gran aparición en la elite, el de El Viso se ha ido apagando con fallos como el que cometió ante el Sunderland. Fue máximo recuperador de LaLiga, pero el Sevilla le busca competencia.


El Sevilla busca un lateral derecho en el mercado, y no solamente porque Juanlu Sánchez está a punto de ser traspasado al Nápoles. Con otro fallo importante que supuso el gol del Sunderland el pasado sábado, José Ángel Carmona demostró que necesita una competencia que eleve el nivel de esa posición y que espolee al jugador de El Viso del Alcor, cuyo crecimiento parece haberse cortado de raíz.
Carmona debutó con 20 años, a finales de la campaña 2021-22. En el comienzo de la siguiente, la 2022-23, deslumbraría con momentos como su doblete en Cornellá, ante el Espanyol. Su carácter, fuerza y llegada arriba sirvieron para que muchos se apresuraran en señalarle como posible heredero de Sergio Ramos. Pero luego nada fue igual.
Pocos meses después de esta irrupción en la elite, de hecho, el visueño se marcharía cedido al Elche durante el mercado invernal. Y el siguiente año vivió un nuevo préstamo, en el Getafe. Bordalás le usó más de interior, casi extremo, que en su puesto natural de lateral. Aquello le enseñó algunas cosas pero, quizá, le quitó otras.
Noticias relacionadas
Solo Dodi Lukebakio (3.193) jugó más minutos que Carmona (2.965) la pasada temporada con el Sevilla. Un año infausto de todo el equipo en el que el defensa gozó de mejores y peores momentos, pero que acabó como gran dominador de una estadística en LaLiga: fue el máximo recuperador de balones, con 68, por delante y lejos del madridista Fede Valverde, que sumó 55. Sin duda, condiciones tiene. Pero se espera aún mucho más de ellas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar