Casadó, una decisión de riesgo
Flick cuenta con él, pero su flojo partido ante el Levante puede hacer que pierda caché en el mercado de cara a una posible salida. Ahora está muy bien valorado.


Hansi Flick fue muy taxativo en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante cuando le preguntaron sobre una posible salida de Marc Casadó como recurso a solucionar los problemas de inscripción del Barcelona. “He hablado con él, por supuesto. Él no quiere irse y yo no quiero que se vaya. Será una temporada difícil y necesitamos a todos los jugadores“, aseguró. Una respuesta similar le sirvió para responder lo mismo sobre Fermín López.
Las informaciones sobre una hipotética marcha de Casadó tenían fundamento. Es un jugador que está muy bien valorado en el mercado a día de hoy, tiene ofertas de muchos equipos (Wolverhampton, West Ham, Betis, Olympique de Marsella, Atlético...son algunos de los que han sonado) y el club azulgrana jamás le ha cerrado la puerta a una salida si llega una oferta interesante. Se habló de unos 30 millones de euros.
Con la intención de acabar con el ruido alrededor del futbolista, Flick lo puso de titular al lado de Pedri en el partido ante el Levante. Pese a su gran acción aguantando a Morales en una contra peligrosísima que apuntaba a gol, Casadó no tuvo un buen día. Escogido, según el técnico, para frenar las transiciones levantinas, no lo logró demasiado y en el apartado de la construcción del juego estuvo lento, sin demasiadas ideas y abusó de los pases horizontales. Fue reemplazado en el segundo tiempo por un Gavi que mejoró sus prestaciones.
A la espera de las salidas de Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort, en el Barcelona no esperan ninguna baja más. Flick quiere conservar a todos los que quedan, aunque el mensaje desde el club es que si un jugador pide irse, como fue el caso de Iñigo Martínez, tendrá las puertas abiertas siempre y cuando llegue con una buena oferta bajo el brazo. Hasta el lunes a medianoche se pueden hacer operaciones.
El riesgo con Marc Casadó es que si no juega habitualmente puede perder caché en el mercado de cara a una posible salida, ya sea en la ventana de invierno si ve que tiene pocas oportunidades o en el futuro. La posición en la que juega es donde más overbooking hay porque pueden jugar Frenkie de Jong, Gavi y en breve volverá Marc Bernal.
Noticias relacionadas
Casadó, de momento, no piensa en salir y así se lo dijo a Flick. Su objetivo es triunfar en el Barcelona y la temporada pasada demostró sobradamente que puede estar en la plantilla azulgrana. Lo único que quizá le haga cambiar de opinión es si hasta enero no dispone de muchos minutos. Y, entonces, su precio ya no será el mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar